Monseñor Rico: "Pidamos de modo especial por el nuevo Papa León XIV para que el Padre lo colme de bendiciones"
El mensaje del obispo de Asidonia-Jerez se anticipó, tras la fumata, a la presentación del Cardenal Prevost, norteamericano de nacimiento, de 69 años y misionero en Perú, como nuevo papa bajo el nombre de León XIV

Escucha a Monseñor Rico tras la fumata blanca, antes de conocer la identidad del Cardenal Prevost, Papa León XIV
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unos cuarenta minutos después de la fumata blanca, ya contamos con un primer mensaje de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. La satisfacción porque el Colegio Cardenalicio, iluminado por el Espíritu Santo, haya elegido en el segundo día del Cónclave en la Capilla Sixtina ha llamado la atención a todos por cuanto las campanas de los templos han sido, tras que COPE diera la noticia, aviso que ha generalizado la alegría y la curiosidad.

Monseñor José Rico Pavés
"Pidamos de modo especial por el nuevo Papa, sucesor de Pedro, para que el Padre lo colme de bendiciones y, en sus palabras y acciones, inspiradas siempre por el Espíritu Santo, sintamos la ternura infinita del Buen Pastor". Apenas unos segundos en un mensaje suficiente para el mejor de los deseos, sin necesidad de conocer la identidad del elegido. Así ha sido la primera intervención del pastor asidonense una vez se ha sabido.

Campanas de la Catedral de Jerez saludan al nuevo Papa León XIV

Campanas de San Dionisio saludan al nuevo Papa León XIV
Minutos después, y mientras en Jerez de la Frontera como en tantos otros sitios de todo el mundo sonaban campanas como las de la Santa Iglesia Catedral y San Dionisio, se conoció que ha sido el Cardenal Robert Prevost, sacerdote agustino, natural de Chicago, con 69 años de edad, con sangre española por vía materna y misionero en Perú, el elegido por el Colegio Cardenalicio para el Sillón de Pedro. Adopta para su pontificado el nombre de León XIV.