COPE

Cultura

Arte al servicio de las causas benéficas rocieras

El Museo Arquoelógico de Jerez acoge, hasta el 8 de noviembre, la exposición 'Rocío Centenar100'

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Pintura, fotografía, orfebrería, escultura... Las artes plásticas en general se dan la mano en una exposición multidisciplinar que con la Virgen del Rocío y su Romería como denominador común puede disfrutarse desde ayer en el Museo Arqueológico de Jerez. Su título es 'Rocío. Centenar100' y reúne 102 obras de otros tantos artistas que, a la venta, aportan un beneficio destinado a las obras sociales de la Hermandad Matriz de Almonte y la Hermandad del Rocío de Jerez

La Sala Julián Cuadra, que es la ubicación escogida dentro del complejo del museo de la Plaza del Mercado, permanecerá abierta a los visitantes, de martes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los fines de semana también puede acudirse pero sólo en horario de mañana.

Constituye la expresión de esa devoción popular mariana que riega de corporaciones romeras la provincia de Cádiz y las del Bajo Guadalquivir de modo especial, aunque cuenta con presencia en todo el mundo. Este año es sentimiento que se duele de las condiciones impuestas por la pandemia que dejaron sin celebrarse la Romería de Pentecostés por razones obvias y, curiosamente, a la imagen en Almonte en lugar de su Aldea al tratarse de año de 'Rocío Chico'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver