• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

San Juan de Ávila formó a curas en la Plaza del Banco

Los sacerdotes diocesanos han celebrado esta semana a quien, desde hace 75 años, es Patrón del clero español

Audio

Programa 'El Espejo de Asidonia-Jerez' 14-05-21

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Manchego de cuna pero dejando profunda huella en Andalucía, San Juan de Ávila es festejado esta semana, con celebración y convivencia sacerdotal el lunes 10 de mayo en la Casa Nazaret, de modo muy especial en Asidonia-Jerez, un territorio eclesial que lleva a gala haber contado con uno de sus centros formativos de curas que fueron antesala de los actuales seminarios. Su nombre lleva, de hecho, el de esta Diócesis en honor a quien, allá en el siglo XVI, tanto puso en liza para que la Iglesia contara con ordenados cada vez más ilustrados.

Hay motivos para señalar que la actual Plaza del Banco, en Jerez de la Frontera, fue ubicación de uno de los centros de formación de sacerdotes que caracterizaron su apostolado. Lo asegura monseñor José Luis Repetto, prelado de honor de Su Santidad y sacerdote diocesano así como reconocido historiador cuya obra se ha centrado en gran medida en la hagiografía (el estudio sobre los santos). Y lo recuerda en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes el sacerdote Eugenio Romero, delegado diocesano del Clero.




CELEBRACIÓN, FORMACIÓN Y HOMENAJES EN LA CASA NAZARET

En honor del Santo Patrón, como viene ocurriendo cada 10 de mayo, los sacerdotes de Asidonia-Jerez se reunieron en una jornada de celebración, formación, homenaje y convivencia que tuvo lugar en la Casa Nazaret, un equipamiento diocesano en el que hubo ponencia del director espiritual del Seminario de Córdoba, Carlos Jesús Gallardo Panadero, con el título 'Gemidos y palabras, la oración sacerdotal en San Juan de Ávila'.

También hubo ocasión, como se procura cada año en este encuentro fraterno, para rendir un sencillo homenaje a tres sacerdotes que cumplen años de su ordenación. De un lado fueron reconocidos, a los 61 años de sacerdocio, Luis Sada Izaguirre y, a los 25 de ordenación, Joaquín Garre Artés. Se trata de dos miembros de la comunidad de los Sagrados Corazones que tienen a su cargo la parroquia de San Pablo, en la jerezana barriada de San Telmo. Al primero de ellos no fue posible rendirle este homenaje el año pasado. Y, de otro, hubo también reconocimiento para el jesuíta Juan Félix Ruiz Lama en sus 25 años.

San Juan de Ávila formó a curas en la Plaza del Banco

Sacerdotes de Asidonia-Jerez en la celebración, en la Casa Nazaret, de San Juan de Ávila


HIMNO A SAN JUAN DE ÁVILA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tampoco falta en este programa, como referencia a la llegada un año más del día de San Juan de Ávila, el sonido del himno interpretado al piano en honor del Patrón de los sacerdotes por el presbítero y reconocido músico Sergio Moreno, párroco de Grazalema y autor de un 'Ave María' admirable y diferentes himnos a la Virgen y santos con devoción especialmente en la zona pastoral de la Sierra. Aquí, además, puedes disfrutarlo en este video.

Vídeo

El sacerdote Sergio Moreno interpreta un himno de su composición


'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes se completa con un libro procedente de la Librería Diocesana Asidonia que recomienda la colaboradora Carmen Rodríguez: 'Jesuítas que nos inspiran', del sacerdote Íñigo Alcaraz. Y, para finalizar, Cáritas Diocesana, de la mano de su responsable de comunicación María José Orellana, presenta un curso sobre mantenimiento de edificios que, como todos los que organiza en favor de personas en riesgo de exclusión, tienen una marcada vocación de integración en el mercado laboral.

También te puede interesar:

Cursillos de Cristiandad recupera normalidad presencial para sus encuentros

Antonio Román gana el Concurso Fotográfico de COPE

Cáritas ante el 1º de Mayo: "Seguiremos trabajando en la centralidad de la persona"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE