• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Los fieles asidonenses celebran al Sagrado Corazón en el Año Jubilar de la Consagración

Monseñor Rico dedica su comentario de esta semana al Corazón de Jesús cuya solemnidad se celebra este viernes 24 de junio completándose el triduo en la Catedral y con la procesión

Los fieles asidonenses celebran al Sagrado Corazón en el Año Jubilar de la Consagración

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Madre de Dios presente en la Catedral para su Solemnidad

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jun 2022

Este viernes es la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que, como dice monseñor José Rico Pavés, "es la escuela en la que los evangelizadores aprenden mansedumbre y humildad, virtudes que deben distinguir a los discípulos misioneros". Se trata del primer 24 de junio con el pastor al frente de la Diócesis de Asidonia-Jerez y su voz se convierte en eco espléndido para preparar la jornada que, por otra parte, es el final del camino iniciado en Madre de Dios con triduo que hoy culmina en la Catedral.

A las 18:30 horas comenzará la celebración presidida por el obispo que, en honor al Sagrado Corazón, servirá también para culminar la fase diocesana que, para el Sínodo que próximamente se celebrará en Roma, comenzó el octubre de 2021 y que, ahora, hace confluir las conclusiones de Asidonia-Jerez con las de las demás diócesis españolas. La procesión de vuelta de la imagen, desde la Catedral hasta la Capilla de la Yedra, saldrá tras la celebración pasando por Manuel María González, Arenal, Consistorio, Plateros, Tornería, Larga, Arenal, Corredera, Granados y Sol.

"La misión evangelizadora que Cristo ha confiado a su Iglesia tiene en su Sagrado Corazón el punto de partida y de llegada, de él parte el bálsamo de la Misericordia Divina que cura y engrandece el corazón humano, a él conducen los anhelos de nuestro corazón sediento de verdad, bondad, belleza y comunión; en el Corazón de Jesús está nuestro descanso". Las palabras del obispo están a tu disposición aquí mismo como este viernes ocupan su lugar en 'El Espejo de Asidonia-Jerez'.

Audio

Escucha aquí el comentario de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, correspondiente al 24-06-22


TRES ENSEÑANZAS

Rico Pavés apunta en este intervención que "al celebrar este año la solemnidad del Corazón de Jesus, tenemos la oportunidad de percibir con más intensidad el poder manso y humilde del amor del Redentor". Y se pregunta: "¿Es posible confirmar una diócesis y sus miembros según el Corazón de Cristo? Las referencias evangélicas al Corazón de Jesús nos dejan tres enseñanzas fundamentales: el Corazón de Jesús es escuela, el Corazón de Jesús es apoyo donde reclinar la cabeza, el Corazón de Jesús es mantanial del que brota la vida eterna".

Explica el pastor cómo, "para confirmar la vida personal y diocesana al Corazón de Jesús hay entonces que aprender con el corazón, tener los sentimientos de Cristo y unirse a su entrega; formación, participación viva y servicio de caridad". "Para cumplir la tarea evangelizadora desde el Corazón de Jesús, los testigos del amor de Cristo anhelan cada día más crecer en el conocimiento del Redentor, tener trato de amor con Él en la participación litúrgica y sacramental y gastarse y desgastarse por el bien de sus hermanos", añade.

Termina el curso pastoral y, en las palabras de don José, se alumbra que ello ocurre "con el pasaje evangélico que presenta Jesús tomando la decisión de subir a Jerusalén; allí llevará a cumplimiento la voluntad del Padre, obrando la Redención de la Humildad con entrega hasta el extremo". "Cumplir la voluntad del Padre conlleva devolver amor a los que nos odian y sembrar paz donde otros ponen discordia" son consignas que el obispo recuerda para no perder la meta, "consignas que nos orientan en el camino de la vida".

También te puede interesar:

El Sagrado Corazón de Jesús merece toda una semana de actos

Los brillos del Santísimo llenaron el domingo de Corpus pese a otros centros de atención

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Buscar a Jesús por el pan que perece es quedarse en el signo y renunciar a la realidad"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar