• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés invita, en el Domingo del Buen Pastor, a orar por las vocaciones

Su comentario semanal para la programación socioreligiosa de COPE recuerda que el IV Domingo de Pascua ante el que estamos es también Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Rico Pavés invita, en el Domingo del Buen Pastor, a orar por las vocaciones
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15


Audio

Escucha aquí a monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, en su reflexión semanal para la programación socioreligiosa de COPE 06-05-22

"Nada hay tan fuerte como la mano del Padre" advierte al inicio de sus palabras indicando, al hablar de esta presentación como el Buen Pastor que el Evangelio nos insta, que "el encuentro con Cristo resucitado es el encuentro con el Pastor de nuestras almas". "En la mano firme con que nos pastorea, descubrimos la mano fuerte del Padre", explica; y continúa: "Cristo resucitado en la orilla del Tíberíades, después de un examen de amor, pidió al apóstol Pedro pastorear sus ovejas". Ya para entonces, Jesús se había mostrado a los suyos como "pastor del rebaño y puerta del redil". "Para formar parte del rebaño de Cristo hay que entrar en él", insiste.

LOS CUATRO RASGOS DE ESTE PASTOREO

Prosigue el pastor asidonense, completando la idea que es eje vertebral de este comentario, señalando que "hay que pasar por la experiencia del encuentro que transforma la vida" así como que Cristo deja sentado, en el Evangelio de este IV Domingo de Pascua, que "la bondad de su pastoreo eside en la comunión con el Padre". Y parafrasea: "Él es el Buen Pastor porque, siendo Hijo del Padre, da la vida por sus ovejas". Explica también los cuatro rasgos que definen este pastorea: "conoce a sus ovejas, les da la vida eterna, las aferra con su mano y las recibe del Padre".

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' del viernes 06-05-22


Se completa el comentario con la idea que insta la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones pero "es necesario llevar a la oración la pregunta más importante de la vida humana, aquella que depende de la felicidad que podemos empezar a disfrutar en este mundo: ¿Señor, que quieres de mí, qué lugar quieres que ocupe en tu Iglesia?" El conjunto de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes suma, a la reflexión de monseñor José Rico Pavés, la entrevista a Fray David del Carpio y Fray Alejandro Peñalta, priores provincial y en Jerez de los carmelitas sobre la Misión del Carmen, propuestas de Cáritas Diocesana y la referencia al 25 aniversario de la beatificación del gitano Ceferino Giménez Malla.

También te puede interesar:

La Misión del Carmen: "El Papa nos dijo 'salid fuera' y eso hemos hecho"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rico Pavés, elegido presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado

Rico Pavés: "Acudiendo al ejemplo de San José, pedimos un trabajo digno para todos"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo