COPE

Newsletters
Registrarme

Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "La esperanza nos hace fuertes ante la verdadera alegría"

Escucha aquí la reflexión del obispo de Asidonia-Jerez ante el tercer Domingo de Adviento

Audio

Escucha aquí a monseñor Jose Rico Pavés, obispo de asidonia-Jerez, en su comentario semanal 09-12-22

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

'Domingo de gaudete' o de la alegría es llamado el tercer Domingo de Adviento ante el que ya estamos. Viene el apelativo de la primera palabra del introito de la Misa: "Gaudete", que significa "regocíjense". Y la alegría se hace presente en la reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, para esta ocasión. La puedes disfrutar en antena (105.8 FM y 1134 OM) tanto en 'El Espejo' (viernes, 13:33 horas) como en 'Iglesia Noticias' (domingo, 09:45 horas). Pero, además, ya lo tienes aquí mismo a tu alcance. No te la pierdas.

"En el camino del Adviento nos hemos encontrado con la belleza toda santa de la Virgen Inmaculada", comienza el pastor recogiendo el eco de la Solemnidad recién dejada atrás para subrayar que "convenía que fuera Purísima la Virgen que nos diera al Cordero inocente que quita el pecado del mundo, convenía que fuera preservada de toda mancha de culpa original la que acogiera en sus entrañas maternales al autor de la vida, convenía que fuera toda santa y llena de gracia la que el Señor llamó para ser Madre de su Hijo, abogada de gracia y ejemplo de santidad".

La escena evangélica de la Anunciación es la que presenta la Liturgia "como escuela eficaz donde se aprende con María Santísima la virtud de la esperanza" asegura el obispo que recuerda que se cumple un año de consagración de la Diócesis de Asidonia-Jerez al Inmaculado Corazón de María así como que, en esta circunstancia, "nos encontramos con la oportunidad de renovar con Ella nuestra vida de fe". "La renovación de la Diócesis pasa por la conversión de cada uno de sus miembros" dice añadiendo que "al abrazar con alegría la voluntad de Dios, igual que la Virgen María, alumbraremos a Cristo en nuestras vidas y nos convertiremos en portadores de esperanza para nuestro mundo; la tristeza entonces dará paso a la alegría permanente".

Rico Pavés concluye señalando que "la certeza de la cercanía de Cristo convierte la esperanza en la virtud que nos hace fuertes en la verdadera alegría". Por eso, al entrar en la tercera semana de Adviento "se nos propone un reto de gran importancia: fortalecer la alegría en la espera para que llegada la posesión del encuentro la alegría sea plena". "El encuentro con el Hijo de Dios hecho niño en Belén que nos aguarda en las ya cercanas fiestas navideñas requiere, de nuestra patrte, una solícita preparación", añade.

También te puede interesar:

Cáritas diocesana: "Para nosotros la campaña es todo el año"

Rico Pavés en COPE: Adviento, Inmaculada, nueva Curia, Sagrado Corazón, Sábado Santo, Navidad...

Rico Pavés invita este Adviento a "centrarse en lo importante, sobreponerse a los reclamos del mundo"

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE