• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Cáritas diocesana: "Para nosotros la campaña es todo el año"

La Campaña de Navidad de esta institución eclesial obedece a que, en estas fechas, llegan aportes de empresas y colectivos diversos aunque la labor asistencial es permanente

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' 09-12-22

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Navidad no es un momento excepcional para la atención de las personas más desfavorecidas. No lo es en Cáritas al menos. Pero lo que sí es cierto es que el suma y sigue que constituye el esfuerzo de técnicos y voluntarios, tanto en la central como en las parroquias, se ve acompañado en estas fechas por las ayudas que, fruto de campañas navideñas que miden la capacidad solidaria de tantas entidades, llegan desde colectivos diversos en una proliferación que sí es superior al resto del año.

'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes cuenta con Juan Pérez González, el director de Cáritas Diocesana, para conocer los detalles. 'Sólo el amor lo ilumina todo' es el nombre de la de Cáritas Española. "Lo más importante para nosotros no es lo que se hace sino cómo se hace", explica. El acercamiento a las personas o la acogida es, para el responsable de este brazo samaritano de la Iglesia, "es más importante que lo que se da, la gente está muy necesitada de que se les escuche", explica el lema.

"Pero nosotros estamos en campaña todo el año, no solamente estos dos últimos meses del año, lo que pasa es que en estos días las personas se sensibilizan por las fechas en que estamos, todo el mundo quiere hacer algo, quieren tener un detalle con las personas más pobres, se intensifican estas ayudas y por eso lo llamamos Campaña de Navidad", dice Juan Pérez insistiendo en que "en Cáritas estamos de campaña todo el año".

También te peude interesar:

Rico Pavés: "La esperanza nos hace fuertes ante la verdadera alegría"

Rico Pavés en COPE: Adviento, Inmaculada, nueva Curia, Sagrado Corazón, Sábado Santo, Navidad...

Rico Pavés invita este Adviento a "centrarse en lo importante, sobreponerse a los reclamos del mundo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar