• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Los cofrades de Salud de San Rafael y Sed, unidos en la celebración diez años después

Una misa de campaña presidida por monseñor José Rico Pavés en el Parque de Puertas del Sur, en Jerez, conmemorará el aniversario de la erección canónica de sendas hermandades

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

Todas la zona sur de Jerez se une este sábado 14 de enero en pos de sus referentes más populares en lo que a la piedad popular se refiere. Diez años hace que ya se dieron la mano, en aquella celebración conjunta de la erección de sendas hermandades celebrada en la Santa Iglesia Catedral del Salvador y monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, se prepara para presidir la misa de campaña que, en la Parque de Puertas del Sur, tendrá lugar desde las doce del mediodía.

'El Espejo de Asidonia-Jerez' se hace eco en la víspera de la celebración de este acontecimiento que trae a estudios a Daniel Muñoz Villanueva, el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, con sede en la parroquia de Puertas del Sur que hoy en día lleva el nombre de esta devoción cristífera, y a Jesús Huerta, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, con sede en la parroquia de San Rafael.

Los detalles de la celebración, los recuerdos de aquella erección hace una década, el trabajo de formación y crecimiento de sendas cofradías, cómo continuarán los fastos conmemorativos y las esperanzas en un futuro al menos tan fructífero como lo han sido estos diez años dan contenido a este programa en el que, además, Cáritas Diocesana presenta el logro de una furgonetas solidaria. No te lo pierdas. Puedes escucharlo aquí así como en antena este viernes a (105.8 FM y 1134 OM) a las 13:33 horas.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "La mansedumbre del cordero es siempre más poderosa que la soberbia del pecador"

"Jerez tiene tradición de dolorosas con San Juan, y eso era un peso muy grande"

El Calendario Cofrade de COPE marca el sino de 2023

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar