• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Éstas son las celebraciones de Manos Unidas a las que te puedes unir este fin de semana

'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes te acerca a los proyectos de este año en Brasil, Congo, India y Sierra Leona, cómo colaborar y las convocatorias propuestas

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

'Frenar la desigualdad está en tus manos' es el lema de Manos Unidas que se encarna en la campaña que ponen en marcha este fin de semana y que, en la Diócesis de Asidonia-Jerez, está vinculada a cuatro proyectos para el desarrollo que ya han sido dados a conocer en Brasil, la República Democrática del Congo. la India y Sierra Leona. Conócelos aquí, en 'El Espejo' de este viernes, de la mano de Elisa Montes y Sebastián Castrillón, respectivamente delegada y responsable de proyectos.

Ocasión de conocer a la nueva responsable, nombrada en octubre por monseñor José Rico Pavés, Montes recuerda qué es Manos Unidas: "Es una asociación católica que se dedica a ayudar y a promover el desarrollo a países desfavorecidos y a su vez también es ña única ONG para el desarrollo dentro de la Iglesia Católica totalmente laica, promovida por voluntarios y apoyada por la mayor parte de los ingresos procedentes de la economía del mundo privado (87%) aunque también hay instituciones y organismos públicos (13%)".

"Permanentemente se actualiza para ayudar siempre a los más desfavorecidos", explica teniendo en cuenta que "con los proyectos seleccionados se intenta dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30, totalmente ligados a la Doctrina Social de la Iglesia y al Evangelio que es lo que nos mueve y a la ayuda al necesitado". La lucha contra la pobreza, los problemas de salud, las desigualdades "especialmente de las mujeres", la educación y los recursos naturales destaca entre sus objetivos.

Conoce en 'El Espejo' los detalles de los cuatro proyectos seleccionados y que suman 179.598 euros que comienzan a recibirse en Jerez este fin de semana de comienzo de la campaña. Hoy viernes, Día del Ayuno Voluntario, se celebrarán dos encuentros que, con Eucaristía y Cena del Hambre, tendrán lugar, desde las 20:00 horas, en las parroquias de San Juan Bautista de los Descalzos, en Jerez, y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de El Puerto de Santa María. Y el domingo, a la misma hora, monseñor José Rico Pavés presidirá la Misa de Apertura de Campaña en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella.

¿Dónde ingresar? Por transferencia o ingreso directo en sendas cuentas corrientes de La Caixa-Caixabank (Cajasol) y BBK Nank (Cajasur) donde también se propone la opción de ingreso por el sistema Bizum. Escucha los detalles en 'El Espejo de Asidonia-Jerez, que puedes disfrutar aquí o en antena a las 13:33 horas de este viernes (105.8 FM ó 1134 OM) y que también incluye, en el habitual espacio para Cáritas Diocesana, la propuesta de ayuda que se realiza a Ucrania en media de su situación de guerra.

También te puede interesar:

Turquía y Siria, los enfermos y el hambre: "Requieren reaccionar con urgencia"

Brasil, Congo, India y Sierra Leona esperan casi 180.000 euros desde Jerez

Así se celebrará San Valentín y la Semana del Matrimonio y la Familia en Jerez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar