• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Más de 2.000 jóvenes asidonenses acudirán a la JMJ de Lisboa

El sacerdote Antonio Luis Sánchez, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, explica en 'El Espejo' de este viernes los preparativos para esta cita que comenzará el 1 de agosto

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este 21-07-23

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

Las referencias nacionales ya venían señalando a la Diócesis de Asidonia-Jerez, en proporción a sus dimensiones, como una de las que más chicos y chicas aportará desde España al Encuentro Mundial de la Juventud de 2023. Comenzará el próximo 1 de agosto esta JMJ de Lisboa que, por su proximidad, tanto ha favorecido la animación en nuestro territorio desde que anunciara la sede el Papa Francisco.

Más de 300.000 participantes llegarán desde todo el mundo a la capital portuguesa. Y, entre ellos, estaba claro que se destacaría la presencia de los vecinos españoles que, finalmente, serán del orden de los 60.000. Que desde la joven y pequeña Iglesia diocesana jerezana vayan a superar los 2.000, al sumar al gran grupo de la Pastoral Juvenil tantos otros desde movimientos y comunidades, es motivo de satisfacción.

El sacerdote Antonio Luis Sánchez Álvarez, que junto a su condición de rector del Seminario Diocesano mantiene la de delegado diocesano de Pastoral Juvenil, es el invitado este viernes de 'El Espejo de Asidonia-Jerez'. Puedes escucharlo aquí. "Sorprendente, pero es así", afirma reconociendo la capacidad que se ha tenido en nuestro territorio a la hora de atraer la atención de los jóvenes.

VIGILIA EN EL CAMPO DE LA JUVENTUD

"Es verdad que, desde el principio, los jóvenes han deseado esto; mucha gente de Pastoral Juvenil se ha movido, transmitiendo y moviendo, y los chavales se han entusiasmado, los mismos jóvenes han entusiasmado a los jóvenes", dice con gran alegría. Son 1.170 los reunidos bajo el paraguas genérico de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil. A ellos se suman muchos otros en otros grupos organizados.

Una Vigilia presidida por monseñor José Rico Pavés, el obispo diocesano, los enviará el sábado 29 de julio, desde las 21:00 horas. Tendrá lugar en el Campo de la Juventud, como se le conoce popularmente el estadio 'Pedro Garrido', en la zona sur jerezana. Para ello, mañana sábado 22 de julio se realizará una misión popular por la feligresía para llamar a los vecinos a la participación.

Será el lunes 31 de julio cuando parta el grupo de la Diócesis de Asidonia-Jerez hacia Lisboa. "Desde distintos sitios y a distintas horas, de forma escalonada para que no suponga un atasco esa mañana en Jerez, saldrán los 21 autobuses previstos" como señala el delegado de Pastoral Juvenil. sobre las dos de la tarde se quiere estar ese mismo día en la capital portuguesa.

También te puede interesar:

El Carmen, la devoción mariana que rebosa desde la costa a la sierra

Un coworking para la industria cultural en Jerez: vuelta de tuerca ante la Capitalidad Europea

Los médicos gaditanos avisan: ¡Cuidado con el golpe de calor!


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE