• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

El Carmen, la devoción mariana que rebosa desde la costa a la sierra

'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes pone foco allá donde, como es el caso de Prado del Rey, la Reina de los Mares extiende su manto a 80 kilómetros del litoral

Audio

Escucha aquí al sacerdote Pablo Gómez, párroco de Prado del Rey, en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' del 14-07-23

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

La parroquia del pueblo lleva su nombre. De hecho es la Patrona de Prado del Rey. Pero, item más, además es Alcaldesa Perpetua de esta localidad de la Sierra de Cádiz que, a 80 kilómetros de todo vestigio de olas y mareas, hace de la popular Reina de los Mares, todo un referente devocional digno de ser tenido en cuenta estos días.

Este próximo domingo, el día 16 de julio, se celebra a la Virgen del Carmen y contemplamos la repercusión del amor a María Santísima bajo esta advocación en el territorio diocesano de Asidonia-Jerez. Así viene este viernes el contenido de 'El Espejo' que emitimos en antena en el 105.8 FM y 1134 OM desde las 13:33 horas.

Escúchalo también aquí. Nuestro invitado es el sacerdote Pablo Gómez Mateos, el párroco de la de Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey. Con él conocemos que, aunque puede pensarse que tiene más pese esta devoción en localidades de la zona pastoral del litoral como Sanlúcar, Rota o El Puerto, en el mismo Jerez, la Sierra vibra especialmente.

El programa de esta semana cuenta, además, con la presentación, desde Cáritas Diocesana, de la extraordinariamente valiosa labor de los voluntarios que colaboran con los campamentos que se desarrollan estos días para chicos y chicas de las familias a las que este brazo samaritano de la Iglesia viene ayudando a lo largo de todo el curso.

Por otra parte, la colaboradora Carmen Rodríguez nos presenta el libro 'Para conocer el Islam', una obra del dominico Jacques Jomier que puedes encontrar en la Librería Diocesana Asidonia, en la plaza del Arroyo, en el mismo edificio de la Casa de la Iglesia.

También te puede interesar:

Un coworking para la industria cultural en Jerez: vuelta de tuerca ante la Capitalidad Europea

Los médicos gaditanos avisan: ¡Cuidado con el golpe de calor!

830 abogados gaditanos en el Turno de Oficio: "Representamos la garantía de la tutela judicial efectiva"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE