• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia

Christifideles Laici llora a su consiliario general y fundador, el padre Francisco Navarro

Ha fallecido a los 95 años, es despedido este jueves en la barcelonesa Polanco y, en la distancia, se lamenta mucho su muerte en Jerez con gran presencia del movimiento que fundó

Christifideles Laici llora a su consiliario general y fundador, el padre Francisco Navarro
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Un funeral de cuerpo presente permitirá en la parroquia de Polanco, en Barcelona, la despedida a las 17:00 horas de este jueves 26 de noviembre del sacerdote Francisco Navarro Bustamante, consiliario general de Christifideles Laici, Movimiento para la Nueva Evangelización, asociación de fieles con gran presencia no sólo en Cataluña sino también en diócesis argentinas como la de Zárate-Campana o, en España, como la de Asidonia-Jerez en la que se ha recibido la noticia con profundo pesar. Contaba con 95 años de edad.

"Con profundo dolor por la marcha de un padre y llenos de esperanza, comunicamos que ayer, 24 de noviembre, en la fiesta de San Alejandro Mártir, ha fallecido el reverendo don Francisco Navarro Bustamante, consiliario general y fundador de Christifideles Laici, movimiento para la nueva evangelización", comunicaba este miércoles la Sección de Jerez de la mano de su presidente Moisés González Pérez, quien explica que "pudo recibir los últimos sacramentos unas horas antes" y agradece "las muestras de cariño y oraciones de los últimos días por su delicado estado de salud".

Recordamos que Christifideles Laici tiene profunda vocación eclesial y fue erigida, precisamente en Barcelona de la mano del finado. Se consideran sus orígenes, sin embargo, en la implantación allí, por el padre Ginés Fernández del Águila, misionero del Sagrado Corazón, de los Cursillos de Cristiandad para jóvenes. Su carisma se basa en anunciar el Evangelio y atraer a los hombres y mujeres hacia Cristo. las directrices de acción están inspiradas en la Exhortación Apostólica Christidideles Laici de San Juan Pablo II, de la que recibe el nombre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar