• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xerez DFC

El Xerez golea gracias al resurgir de Antonio Sánchez (Xerez DFC 3-0 AD Ceuta)

El delantero sevillano, que hasta esta jornada estaba desaparecido, anotó un doblete para confirmar su retorno

Audio

Miguel Guerrero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:43

El Xerez DFC se impuso por 3-0 a la AD Ceuta, uno de sus rivales directos por los puestos de ascenso. Los azulinos noquearon en todo momento al conjunto ceutí que apenas incomodó la meta local. Excelente partido de los de Pérez Herrera que consiguen una victoria que vale mucho más que tres puntos por dos motivos: por la entidad del rival y porque recorta la distancia con el líder. Al filo de la jornada, los azulinos se mantienen segundos clasificados a cuatro puntos del Xerez CD, con quien se enfrentará en el próximo partido.

Entre tantas buenas noticias, destaca la mejor de todas: ha vuelto Antonio Sánchez. En lo que llevábamos de temporada, no había mostrado el gran delantero que sí demostró ser la campaña anterior. Así fue hasta el pasado domingo. El nueve xerecista anotó en el 68’ su primer gol de la competición, en el que era el primer balón que tocaba -ingresó en el terreno de juego medio minuto antes del tanto-. Diez minutos después, certificó su doblete y, posiblemente, también su resurgir. Veremos si esta gran actuación no es un espejismo y sí la rúbrica de que ha recuperado el nivel. Sería una gran noticia para el propio Antonio Sánchez y para los intereses del Xerez.

Dominio azulino desde el inicio

Los locales comenzaron el partido muy cómodos e incomodando a su rival. Las primeras ocasiones caían del lado xerecista y pronto se adelantarían los de Pérez Herrera. En cambio, los pupilos de José Juan Romero no encontraban dar con la tecla. La presión arriba de los xerecistas entorpecía cada vez más el juego ceutí, caracterizado por sacar el balón jugado desde atrás. Ya en los primeros minutos se vio qué equipo dominaba y manejaba el encuentro a su gusto.

Aunque los azulinos tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante, la ruptura del empate no llegaría hasta el 20’. Marcelo puso un centro que se fue envenenando hasta dar en el larguero. El rechace sorprendió a Isi Jareño y a la defensa caballa, circunstancia que aprovechó Antonio Oca para enviar el esférico al fondo de la red. Subía el 1-0 al luminoso del Estadio Municipal de Chapín.

El resto de la primera mitad continuó siendo un monólogo azulino. Con el paso de los minutos, los de Pérez Herrera se encontraban más cómodos y acechaban la portería defendida por Isi Jareño. Pero hubo que esperar a la segunda mitad, cuando el domino local fue aún más notable, para que el marcador volviera a moverse.

El Antonio Sánchez que se necesita

Comenzaron los segundos 45 minutos con el Xerez buscando el segundo tanto, aunque con la pausa de ir dominando en el marcador. Mediante posesiones largas, con jugadas de ataque de mucho criterio y buscando las bandas. Mientras, la AD Ceuta, por detrás en el marcador, lo intentaba buscando arriba a hombres como Pablo García y Wolosso. Futbolistas de mucho nivel que poco pudieron hacer ante un Xerez bien plantado y muy seguro atrás.

En el 67’, Pérez Herrera dio entrada a Antonio Bello y Antonio Sánchez, unos cambios que, a la postre, serían claves. No hubo que esperar mucho para disfrutar de la eficacia de las sustituciones. Tan solo unos escasos segundos después de ingresar en el terreno de juego, Bello puso un centro al corazón del área que Edet prolongó para que Antonio Sánchez rematase con la testa a bocajarro. Primer gol de la temporada para el delantero sevillano, quien necesitaba anotar gol para desquitarse. Y vaya si lo hizo.

Ya con los dos goles de ventaja en el marcador, los visitantes tuvieron una tímida reacción. No obstante, sus llegadas supusieron poco peligro para la portería defendida por Camacho. Es más, serían los azulinos los que poco después volverían a controlar en mayor medida la posesión y se animaban a buscar incluso el tercer tanto.

Un tercer gol que acabaría llegando en el minuto 78. Otra vez Antonio Sánchez, de nuevo de cabeza, puso más tierra de por medio para darle tranquilidad a los xerecistas. Javilillo se internó por banda derecha y puso un centro que el ariete sevillano acierta enviar al fondo de la red con un excelente movimiento. Doblete del ‘9’ azulino que certifica su resurgir, su despertar del letargo. Puede ser el punto de inflexión para que el Xerez vuelva a disfrutar de un Antonio Sánchez importante, como ya lo fue la pasada campaña.

Encuentro redondo de los de Pérez Herrera, que incluso con el 3-0 en el marcador siguieron mostrando muy buen fútbol y teniendo ocasiones muy claras para anotar el cuarto, que finalmente no se materializó. Como, por ejemplo, la doble ocasión de Baeza y Valenzuela tras un contrataque dirigido por Bello que desbarató Isi Jareño con dos muy buenas paradas. El Xerez retoma la senda de la victoria y se afianza en los puestos de arriba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar