La élite del motor ibérico se da cita en el Circuito de Jerez con entrada gratuita
El trazado andaluz acoge este fin de semana las decisivas carreras de Supercars España junto a la espectacularidad de las copas Porsche, Racer y Caterham

Salida de una de las categorías de este fin de semana
Jerez - Publicado el
2 min lectura
La competición regresa este fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el Jerez Iberian Racing Festival, un gran evento automovilístico que reúne a la élite del motor peninsular. Los aficionados podrán disfrutar de un completo programa de carreras con acceso libre y gratuito tanto a las tribunas como al paddock.
El plato fuerte del evento son las categorías Supercars Endurance, que engloban el Iberian Supercars, el Supercars España y el Campeonato Portugués de Velocidad. La cita jerezana contará con la particularidad de celebrar carreras separadas: una para los vehículos de la categoría GT4, como Aston Martin, BMW, McLaren, Toyota y Porsche, y otra para los GTC y coches de Turismo.
En total se disputarán cuatro espectaculares carreras de 50 minutos que serán decisivas. Esta prueba marca el final de temporada para el Supercars España, mientras que los certámenes portugueses cerrarán su calendario en Estoril a finales de noviembre.
Máxima emoción en las copas monomarca
La Porsche Sprint Challenge Ibérica celebra su quinta prueba con una parrilla dividida en tres categorías según el modelo: Porsche 911 GT3 Cup (tipos 991.1, 991.2 y 992) y Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport. La general llega muy ajustada, con Pablo Hernández liderando en la categoría 1 y una diferencia de solo dos puntos entre Manuel Alves y Dylan Pereira en otra de las clases.
Por su parte, la Copa Racer llega a Jerez para su cuarta cita de la temporada. Con Diego Carrascal como líder con 128 puntos y un empate en la segunda plaza entre Óscar Aparicio y César Romero (114 puntos), las tres mangas programadas prometen una intensa lucha por la victoria.
La agilidad de los Caterham, un gran atractivo
Las carreras de los Caterham 420R y 340R se perfilan como uno de los mayores atractivos del fin de semana. Estos vehículos, de aspecto clásico y con un peso de poco más de 500 kilos, están propulsados por un motor Ford 2.0 que rinde más de 170 caballos. Esta combinación garantiza unas prestaciones espectaculares y carreras muy competidas y divertidas en grupo, con tres mangas por categoría entre el sábado y el domingo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



