• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Encuentran muerto a un hombre en el interior de una casa incendiada en Sanlúcar de Barrameda

Los bomberos acudieron a sofocarlo con la indicación de que la casa estaba vacía y solo había un perro en el interior, pero el rastreo permitió descubrir el cadáver

Encuentran muerto a un hombre en el interior de una casa incendiada en Sanlúcar de Barrameda

09/01/2023 Casa incendiada en Sanlúar de Barrameda. Foto del Consorcio de Bomberos

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El cuerpo sin vida de un hombre de 47 años ha sido hallado en el interior de una vivienda incendiada en la colonia Monte Algaida, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los bomberos acudieron a sofocar el incendio con la indicación de que la casa estaba vacía y solo había un perro en el interior, sin embargo en el rastreo tras la extinción se encontró un cadáver.

Según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, varios vecinos alertaron a las 20,25 horas del domingo de la presencia de mucho humo en una casa de una planta en La Algaida.

Tras la alerta por parte del centro coordinador al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Guardia Civil y Policía Local, los operativos hallaron el cuerpo sin vida de una persona en el interior de la vivienda. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte ni dónde se ha originado el fuego y es la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Sanlúcar de Barrameda han detallado en una nota que el incendio ha afectado a un cuarto destinado a celebraciones, de unos 40 metros cuadrados, anexo a la casa. Al rastrear el cuarto tras la extinción del fuego, se localiza a un perro, aún con vida, que se saca al exterior, y se haya a un hombre en el suelo. Es entonces cuando se le practica la reanimación aunque no responde a ningún estímulo y carece de latidos. Poco después, el 061 certifica su fallecimiento.

En la actuación, que ha durado dos horas y media, ha participado una dotación de bomberos del parque de Sanlúcar con tres vehículos autobomba. Se han utilizado mangueras de 25mm, equipos de respiración autónoma y herramientas de mano.

También te puede interesar:

Trasladados al hospital dos jóvenes heridos en un incendio en El Puerto de Santa María

Consternación por el asesinato de Eva, conocida carnavalera, a manos de su pareja

Juguetes y artículos no autorizados intervenidos en El Puerto de Santa María

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar