COPE

Tras los incidentes

El alcalde La Línea muestra su "repulsa" por los altercados y la "imagen deplorable"

"Hay una presión policial bastante importante que debe mantenerse", dice Juan Franco aunque "no haya una respuesta social a la raíz del problema"

El alcalde La Línea muestra su repulsa por los altercados y la imagen deplorable

23-07-2020 Cádiz.- El alcalde La Línea muestra su "repulsa" por los altercados y la "imagen deplorable".AYUNTAMIENTO DE LA L�NEA

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco), ha mostrado una "profunda vergüenza y repulsa total" por los altercados producidos en la tarde de este lunes con "una imagen deplorable" en el barrio de La Atunara, tras el fallecimiento de dos personas en el mar.

Según ha explicado el alcalde en declaraciones a Europa Press, se empieza a extender una versión de los hechos contradictoria a la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "y a raíz de ahí se monta una algarada bastante seria y la barriada acaba muy tocada con destrozos de mobiliario urbano, 500 personas campando y una imagen deplorable".




PARO Y DESIGUALDADES COMO MAL DE FONDO

A juicio de Juan Franco, "esto es un estallido social que tiene unas causas bastante claras, y es que hay una presión policial bastante importante, además que es fundamental que se siga continuando con ello, pero no hay una respuesta social que vaya a la raíz del problema". En este sentido, ha añadido que "hay un gran nivel de desempleo, de desigualdades, de falta de oportunidades que hace que parte de la población acaba decantándose por este modo de vida".

Cabe recordar que en la tarde-noche de este lunes vehículos oficiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad recibieron lanzamiento de objetos en los altercados producidos en la barriada de La Atunara tras el fallecimiento de dos personas, de 41 y 19 años, por ahogamiento al sufrir problemas en la embarcación en la que navegaban, presuntamente relacionado con temas de suministro de petacas de combustible a narcolanchas. Igualmente, se produjeron concentraciones de numerosas personas, quemas de contenedores y barricadas con piedras y otros objetos.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fallece Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, atrapado en un ascensor

El subdelegado del Gobierno señala que el fin de semana ha sido de "normalidad" tras caer el Estado de Alarma

Detenido un matrimonio con 12 kilos de hachís mientras viajaba son su hija de cinco años



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo