• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Fallece Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, atrapado en un ascensor

Se ha abierto una investigación que esclarezca las circunstancias de este siniestro en un hotel en Costa Ballena, en Rota

Fallece Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, atrapado en un ascensor

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2021

Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, ha fallecido este lunes tras quedar atrapado en el ascensor de un hotel del núcleo de Costa Ballena en el municipio gaditano de Rota, según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Según ha señalado, el accidente se ha producido sobre las 11,45 horas, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de quela víctima, operario de la empresa Orona que estaba desempeñando su labor profesional, estaba atrapado en la cabina de un ascensor de un complejo hotelero en la calle Carla de Orleans.

Hasta el lugar, los servicios sanitarios de la Junta han movilizado una UVI móvil de EPES-061 y han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio provincial, junto con Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha instruido diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Finalmente, el Servicio de Emergencias 112 ha indicado que el suceso se ha comunicado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.




CONMOCIÓN EN JEREZ

La notoriedad pública de la víctima ha desatado las reacciones de sorpresa y pesar, especialmente en el ámbito deportivo en el que encabezaba la gestión del conocido club de fútbol que milita en estos momentos en Primera Andaluza pero que es historia viva del balompié en Jerez ya que llegó a jugar en Segunda División en la temporada 68/69.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 'industrialismo' y todo el deporte de la ciudad vive conmocionado esta muerte. "Es un palo muy muy grande", ha lamentado la alcaldesa Mamen Sánchez antes incluso que haya dado tiempo a que hubiera comunicado oficial desde el Ayuntamiento de Jerez. "Terrible, amigo mío y casado con una zahareña", asegura Santiago Galván, alcalde de Zahara de la Sierra.

También te puede interesar:

El subdelegado del Gobierno señala que el fin de semana ha sido de "normalidad" tras caer el Estado de Alarma

Detenido un matrimonio con 12 kilos de hachís mientras viajaba son su hija de cinco años

Ciclistas y corredores homenajean a 'Gori', fallecido a los 44 años mientras pedaleaba


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar