• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El subdelegado del Gobierno señala que el fin de semana ha sido de "normalidad" tras caer el Estado de Alarma

Se ha estado haciendo un "seguimiento muy cercano" durante todo el fin de semana de cómo se iban sucediendo los acontecimientos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha afirmado que el fin de semana, tras terminar el Estado de Alarma, ha sido de "normalidad, sin incidentes graves que destacar en cuanto a aglomeraciones o uso de mascarilla". "Ha habido un par de cosas aisladas de altercados personales pero como podía ocurrir en cualquier momento, no solo por la noche, y en cualquier lugar", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, Pacheco ha indicado que se ha estado haciendo un "seguimiento muy cercano" durante todo el fin de semana de cómo se iban sucediendo los acontecimientos, "sobre todo a partir de la finalización del Estado de Alarma". El interés estaba centrado en la noche del sábado, sabiendo además que la restricción de movilidad nocturna la Junta la retrasó hasta las 12 para evitar así ese desfase que había de una hora, ha explicado.

Así, ha manifestado que "el resultado ha sido de normalidad en cuanto al respeto de las normas de seguridad sanitarias". Por ello, ha agradecido "la responsabilidad de la ciudadanía ante el decaimiento del Estado de Alarma".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz ha incidido en recordar que "depende de todos poder seguir avanzando poco a poco, sin prisas, en esta desescalada a la vez que se sigue aumentando el número de vacunaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar