• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenido un matrimonio con 12 kilos de hachís mientras viajaba son su hija de cinco años

La Guardia Civil localiza la droga en el maletero del coche cuando estos vecinos de Bormujos se encontraban en Medina Sidonia

Detenido un matrimonio con 12 kilos de hachís mientras viajaba son su hija de cinco años

17-09-2018 Coche patrulla de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL-ARCHIVO

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en Medina Sidonia (Cádiz) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas cuando transportaban 12,3 kilos de polen de hachís ocultos en el interior del maletero del vehículo en el que viajaban. Los detenidos resultó ser un matrimonio que viajaban acompañados de su hija menor, de cinco años de edad, vecinos de la localidad de Bormujos (Sevilla).

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el servicio tuvo lugar en la tarde del día 3 durante la realización de un dispositivo policial por las inmediaciones de una de las vías principales de comunicación de la provincia y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico.

Los guardias de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la compañía de Vejer de la Frontera identificaron al conductor y acompañante de un turismo de la marca Mercedes Benz, que dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial.

Una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado, procedieron a su inspección, así como a practicarle un registro superficial de las pertenencias del conductor y su acompañante. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertó la sospecha de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del turismo material ilícito, lo que llevó a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa.

SALVAGUARDADO EL BIENESTAR DE LA NIÑA

En todo momento durante la actuación por parte de los guardias civiles se primó salvaguardar el bienestar de la hija menor de cinco años que acompañaba a los detenidos.

Finalmente, pudieron confirmar que en el maletero del vehículo, guardado en el interior de una bolsa de rafia se ocultaban numerosas placas de polen de hachís, cuidadosamente envasadas al vacío, para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 12,3 kilos.

Por todo ello se les comunicó el hecho de sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

También te puede interesar:

Muere Caballero Bonald, viven para siempre sus poemas y novelas

Ciclistas y corredores homenajean a 'Gori', fallecido a los 44 años mientras pedaleaba

CSIF alerta de que la Policía Local de Alcalá de los Gazules está sin vacunar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo