• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz 2 - 2 Español: Otro mazazo sobre la bocina

Un gol de RDT en el tiempo de descuento impidió el primer triunfo del Cádiz como local esta temporada

Audio

Jesús Mejías

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:10

Mazazo sobre la bocina. Se le escapó triunfo al Cádiz CF ante el Espanyol en El Nuevo Mirandilla en la última jugada del partido. Se estrenaba Sergio González en el banquillo cadista en partido de liga con un ambiente enrarecido y con una protesta una hora antes del inicio del choque iniciada por la plataforma 'Alma Cadista'.

Hacía frío en la Tacita de plata y más fría se quedó la afición en el minuto 9 cuando Morlanes recibía un balón entre líneas completamente solo y definía a Conan Ledesma para adelantar a los pericos en el marcador. El tanto visitante enmudeció a una graderío que había empezado el choque con ímpetu y ganas de animar a su equipo. A raíz del gol del conjunto de Vicente Moreno, los catalanes tuvieron sus mejores minutos y pudieron ampliar la ventaja con un intento de vaselina por parte de RDT que pudo detener Conan Ledesma.

En la segunda parte se vio una imagen completamente distinta en los locales. Negredo marcaba su primer gol de la temporada en una acción en la que no estuvo acertada la zaga perica. Tercer tanto del Tiburón de Vallecas esta temporada y al que le anularon otros dos goles, el primero de ellos por mano y el segundo por una falta previa de Rubén Sobrino.

En el tiempo de descuento Iván Alejo le daba la vuelta al marcador con un disparo cruzado que entraba por debajo de las piernas de Diego López y provocaba el delirio en la grada. Sin embargo, a falta de treinta segundos para el final Raúl de Tomás hacía el empate a dos.

Un empate justo

Sergio González hablaba en rueda de prensa y valoraba el empate como “ justo”. El técnico del Cádiz señalaba que “El empate no es injusto porque en la primera parte hemos sufrido mucho y hemos estado empequeñecidos, porque no hemos sabido estar en el campo. La charla del descanso ha sido muy productiva y el equipo ha dado un paso hacia adelante. En la primera parte el Espanyol fue muy superior a nosotros y en la segunda parte el Cádiz fue más superior”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo