• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

La Semana Santa de San Fernando, "solidaridad en una ciudad cofrade"

Manuel García López, presidente del Consejo de La Isla, explica cómo se vive la semana de pasión en la ciudad

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

San Fernando vive de manera especial su Semana Santa. Hermandades que se vuelcan con los mánecesitados y una población muy cofrade.

Manuel García López, presidente del Consejo Local de San Fernando de hermandades y cofradías, lo explica en COPE. "Está siendo una Semana Santa distinta pero mucho más alegre que el año pasado. Estamos teniendo la posibilidad de visitar los templos y acercarnos a nuestras imágenes. Tenemos que aprender de este año y seguir disfrutando de la oportunidad que tenemos", explica.

La Cuaresma en San Fernando. "Vivimos en una ciudad muy cofrade. Tenemos una nómina de hermanos que ronda los 40.000. Ha sido una Cuaresma distinta pero con mucho público en la calle. He estado visitando cada día las hermandades y veo mucho ambiente en las iglesias con mucha esperanza e ilusión los hermanos, mirando a la Cuaresma del año que viene".

Solidaridad en las hermandades

La esperanza es que esta pandemia acabe lo antes posible. "Las hermandades se están volcando con la obra social y de caridad. Las cofradías se están volcando muchísimo y eso es lo importante. Las cofradías tienen ganas de ayudar y con la esperanza puesta en reiventarse".

El presidente del Consejo de Hermandades explica lo que es la Semana Santa isleña. "San Fernando tiene muchas devociones cada jornada de Semana Santa. Nuestra Semana Santa es puramente de la ciudad, enraizada en la ciudad con muchos matices. Hermandades de barrio, grandes devociones, nuestro Regidor Perpetuo, el Santo Entierro...Tenemos muchas y buenas cofradías de la ciudad que hacen de esta una Semana Santa diferente".

También te puede interesar:

Luz y Aguas en San Felipe Neri, una imagen inédita en Miércoles Santo

Caminito de fe con la Virgen de las Angustias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE