• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Fernando

La Magna de San Fernando, una cita cofrade y turística que espera más de 75.000 visitantes

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Hermanades, Manuel García, analizan lo que supone la procesión mariana de este sábado: "Van a ser un revulsivo"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:12

San Fernando se prepara para la Magna Mariana que tendrá lugar este sábado 30 de septiembre como acción de gracias por el fin de la pandemia. Una cita religiosa y cofrade, pero que lo trasciende todo pues la repersución económica y social para la ciudad va a ser mayúscula.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Hermandades de San Fernando, Manuel García López, han estado en los micrófonos de COPE analizando lo que supone la cita del próximo sábado. "Somos una ciudad con una tradición cofrade importante con un gran número de hermandades y cofradías que tienen un sello especial. San Fernando es una ciudad que atrae cada Semana Santa muchos visitantes pero esta Magna mariana es una cita religiosa, un agradecimiento y también un evento al que nos estamos preparando porque va a suponer un revulsivo importante".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A PATRICIA CAVADA Y MANUEL GARCÍA LÓPEZ

"Sabíamos que tras la reforma de la Plaza del Rey teníamos que dar un salto en la Carrera Oficial y creo que no nos hemos equivocado. Hemos dejado una de las imágenes más imponentes de las Semanas Santas de Andalucía. Todo ha sido un espectáculo envidiable. Para esta Magna hemos preparado una Carrera Oficial más liviana pero la hemos embellecido lo máximo posible para que traslademos la mejor imagen de San Fernando".

"Hemos generado una mesa de trabajo en el Ayuntamiento para que nada esté improvisado. El tejido económico de la ciudad va a tener un papel muy importante dentro de la Magna. En la última fueron más de 75.000 visitas, estoy segura que esa cifra se va a superar sin lugar a dudas". Asimismo, Cavada destaca que se han ofrecido paquetes turísticos y que "vamos a establecer autobuses lanzaderas para los aparcamientos disuasorios, así como el acuerdo al que hemos llegado con Renfe para que haya facilidades de transporte".

Manuel García López destaca que "ponemos en valor a nuestra ciudad. Queremos que San Fernando sea un referente y vuelve a la ciudad porque se ha quedado con un buen sabor de boca". Asimismo, destaca que "el origen de la Magna es la acción de gracias a la Virgen. Vamos a dinamizar la ciudad a nivel económico en un lugar donde hay 30.000 hermanos cofrades por lo que evidentemente San Fernando vive por sus hermandades", explica. El presidente del Consejo de Hermandades recuerda que "hemos vendido sillas en muchos lugares de Andalucía y España, e incluso del mundo. Hemos tenido ventas hasta en Australia, gente que nos han comprado sillas allí"

Los detalles de la Magna

La Magna es también un guiño a la Virgen del Carmen, cuya hermandad cumple 325 años, y es la patrona de San Fernando. Todo arranca el viernes a las 21:00 horas, cuando se celebrará un Rosario de Antorchas con los Simpecados y estandartes marianos de todas las hermandades y cofradías desde la Iglesia Mayor hasta la Iglesia conventual del Carmen y se trasladará el Simpecado de la Hermandad del Rocío hasta el templo conventual del Carmen desde donde saldrá para participar en la Magna Mariana. Así mismo la Virgen del Carmen se trasladará hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella una vez finalice el Rosario de antorchas.

El sábado un total de 23 hermandades y 25 titulares recorrerán, por orden de antigüedad fundacional, las calles de San Fernando. El orden del cortejo se romperá con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de San Fernando que abrirá el desfile y tres imágenes de la Santísima Virgen que están Coronadas en San Fernando y que cerrarán el cortejo por orden de antiguedad de su coronación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar