• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Carrera Oficial 09: el presidente del Consejo habla de una nueva Semana Santa

No te pierdas el noveno capítulo del programa cofrade de COPE con toda la actualidad y la entrevista a Juan Carlos Jurado

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Viernes de Dolores y la Semana Santa ya está aquí. En esta jornada la Orden de Servitas estará en las calles de Cádiz desde su templo de San Lorenzo, haciendo Estación de Penitencia en la Catedral. Una Semana Santa que arranca este Domingo de Ramos y que cada día la Cadena COPE contará de 18:00 a 20:00 horas en el 1134 de Onda Media.

Y en la previa de todo ello el presidente del Consejo de Hermandades Juan Carlos Jurado atiende la llamada de COPE. «Estamos a pocos días de una nueva Semana Santa y nos llena el corazón de ilusión y felicidad. Contentos por poder hacer una nueva estación de penitencia con nuestros titulares y vivir esa grandísima experiencia. Todas las juntas de gobierno hacen el milagro de que las hermandades puedan hacer estación de penitencia, estrenar patrimonio y sobre todo atender a las familias que lo necesitan. Ahora llega esa recompensa de disfrutar con sus titulares en la calle. Un trabajo importante de todas las hermandades con el acompañamiento de la Permanente que siempre está cerca de ellas«, explica el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Una nueva Semana Mayor para Jurado en su segundo mandato al frente de la Permanente. Un trabajo enorme de todo el Consejo con su presidente a la cabeza en la que ya tienen casi lista la casi definitiva reforma de la Carrera Oficial. «Tengo la palabra del Ayuntamiento de que una vez acabe la Semana Santa nos pongamos a trabajar en la reforma de la Carrera Oficial de cara a que sea más atractiva para todos. Se ha avanzado mucho en los últimos años. Hemos avanzado en el número de palcos y localidades y eso es clave para todas las hermandades«.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar