• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Cádiz se rinde a Jesús Nazareno

Las autoridades de la ciudad acuden un Jueves Santo más a Santa María para mostrar sus respetos al Regidor Perpetuo

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Un año más, Cádiz acude a los pies de Jesús Nazareno de Santa María. Lo hará esta tarde, en la procesión en la que el Regidor Perpetuo recorrerá las calles de la capital gaditana, pero también lo hace en la mañana del Jueves Santo en el que todas las autoridades religiosas, civiles y miltares acuden a Santa María para mostrar sus respetos, devoción, y fe en el Señor de Cádiz.

Un acto que ya desde hace unos años, con la llegada de José María González a la alcaldía de Cádiz, no es el tradicional imposión del Bastón de Mando al alcalde perpetuo de la ciudad, por decisión propia del actual equipo de gobierno. Aun así, 'Kichi' no duda en absolulto en acudir a Santa María, como también hará esta noche junto a su madre detras del paso de El Greñuo.

Junto a representantes municipales, del equipo de gobierno y la oposición, el nuevo subdelegado de Defensa, Ángel Javier Umbría, el decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, y otras autoridades han acudido a los pies del Nazareno en un acto presidido por Monseñor Rafael Zornoza, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Asimismo, la cofradía ha tenido el enorme gesto de entregar un busto de Jesús Nazareno al obispo diocesano, "por su cariño siempre con la cofradía y acudir cada Jueves Santo a Santa María", tal y como explica el hermano mayor.

En su nuevo paso, y junto a la Virgen de los Dolores, Santa María está lista para vivir un nuevo Jueves Santo y su madrugada, para repartir fe y devoción por todas la calles de su ciudad. El alcalde perpetuo de Cádiz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE