• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Economía

“Renta 4: Semana clave para los mercados”

Audio

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

José Luis Navarro, Asesor de inversiones de Renta 4 Banco habla de una semana clave para los mercados en "El rincón del inversor". Si la semana pasada ya prometía en cuanto a citas marcadas en rojo para los inversores, esta no se queda atrás. Seguiremos conociendo resultados empresariales, entre los que se encuentran nombres como Apple o Amazon, además de nuevos datos macro. Nuestros oyentes estarán de acuerdo en que todo esto se merece un buen análisis.

Empezando por los resultados de la semana pasada, volvieron a ser mixtos. Mientras que valores como Meta, empresa de la que están detrás plataformas como Facebook, sufría una fuerte corrección aún con unos grandes resultados, debido a las elevadísimas expectativas de los inversores, otras como Google experimentaron fuertes subidas. Todo esto refuerza la importancia que tienen la diversificación y el asesoramiento profesional en nuestras inversiones.

Ya situados en esta semana, destacan citas como: la cifra europea de IPC, una nueva reunión de la Reserva Federal estadounidense, que incluye decisión sobre tipos de interés claro, y actualización de las tasas de desempleo. Además de que, como hemos adelantado, seguiremos conociendo resultados empresariales. Casi nada.

La resolución de todos estos eventos, así como la reacción de los inversores es impredecible José Manuel. No sabemos si habrá sorpresa o no, en que dato, ni el impacto que tendrá en el mercado. En consecuencia, insistimos en la importancia de que nuestros objetivos sean a medio / largo plazo, pues es la mejor forma de disminuir el impacto y la volatilidad que pueden provocar todos estos datos. Asegurarnos de que la inversión es acorde a nuestro perfil de riesgo, los objetivos están bien definidos y contamos con un buen asesoramiento. Todo esto es lo que nos dará la tranquilidad y comodidad necesarias.

Ya en cuanto a alternativas, repetir la oportunidad que tenemos en el entorno actual, en el sentido de que todo inversor tiene alternativas. El conservador sigue rentabilizando el ahorro a tasas que difícilmente podía llegar a imaginar hace un par de años y que no veía desde hace 10 años. Los más tolerantes deben estar atentos a todos estos eventos que hemos contados, podrían dejar oportunidades realmente atractivas. Nadie debe quedarse fuera de la inversión.

Renta4 Banco Cádiz

Teléfono: 956 808 340
r4.com | renta4banco.com
Cl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)
11007 Cádiz | España





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar