• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política Agraria Comunitaria

ASAJA dice 'NO' a la reforma de la PAC

La reforma propuesta significará la pérdida del 10% de los fondos que irán destinados a España

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Curro Peco, Director Técnico de ASAJA Cádiz ha explicado la forma en que afecta la reforma de la Política Agraria Comunitaria PAC a nuestros agricultores, ya que se perderá el 10% de los fondos destinados a España, donde la provincia de Cádiz perdería en torno a los 100 millones de euros, algo que llevaría a muchos agricultores a plantearse la continuidad de su actividad en el campo.

Andalucía se vería gravemente afectada por la reforma de la PAC por la figura del agricultor genuino que dejaría fuera a más del 38% de los agricultores y además la tasa plana que se quiere aplicar. Ahora mismo y con la presidencia de Portugal en la Unión Europea es un momento crucial en las negociaciones de la PAC donde ASAJA ya ha dicho NO a la reforma propuesta que se aplicaría en 2023, esperando que todo llegue a buen puerto y el documento sea justo con nuestros agricultores.

Peco también ha recordado la importancia que ha tenido el campo para asegurar los suministro en plena pandemia y la solidaridad de los agricultores ante la situación que viven muchas familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar