• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Almadraba, un arte trimilenario de pesca del que se extrae el Atún Rojo Salvaje

Julio Vázquez, Chef de Restaurante El Campero en Barbate te descubre los sabores de este manjar

ctv-57d-asset-1021385andaluca-premium-26-febrero-2020 thumbnail

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

La Almadraba, un arte trimilenario de pesca del que se extraen los preciados atunes, un producto de altísima calidad y que se disfruta de manera muy especial en restaurantes como el Campero, del que su chef Julio Vázquez nos describe las características de este manjar, las partes que se aprovechan del Atún Rojo Salvaje de Almadraba, sabores y texturas que ofrece y la forma en que se cocina con propuestas exquisitas para los paladares más exigentes.

El atún viene del Atlántico para desovar con un nivel óptimo de grasas y se captura en la costa gaditana, en alguna de las cuatro únicas Almadrabas existentes en España.

Del Atún Rojo Salvaje de Almadraba se extraen 25 partes que ofrecen un alto valor gastronómico con diferentes sabores y texturas que se cocinas de formas diferentes para conseguir potenciar su calidad.

Julio Vázquez recomienda disfrutar en Restaurante El Campero en Barbate el menú degustación con los crudos, tradición, plancha y guisotes populares marineros, aprovechando todas las partes del atún disfrutándolo durante todo el año gracias a la ultracongelación, pero sobre todo en mayo, temporada de las levantás de la Alamadraba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar