COPE

Huelga del metal

VÍDEO | La huelga del metal no cesa en Cádiz

La alcaldesa de Puerto Real: "Somos el culo de este país, el castigo siempre viene para la provincia"

Vídeo

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Continúa la huelga del metal en Cádiz a la espera de que por fin haya un acuerdo entre patronal y sindicatos. Las revueltas continúan y las protestas en al calles de la capital gaditana y también en Puerto Real, donde se han producido situaciones complicadas en la Barriada Río San Pedro.

Han cortado la Avenida de Astilleros de Cádiz capital y ahora mismo los principales disturbios se encuentran en la barriada de Río San Pedro, en Puerto Real.

La maxima tension vivida ayer en la Avenida principal de Cádiz se ha trasladado desde primera hora de esta mañaa a las calles de la barriada del rio san pedro en Puerto Real.

Decenas de radicales se mantienen en una de las calles de este barrio haciendo barricadas, quemando contenedores en las proximidades de un colegio. Enfrente decenas de efectivos de la UIP de la Policía Nacional, intentan controlar la situación lanzando a los manifestantes salvas y botes de humo aunque la contundencia en la actuación se está midiendo mucho debido a que los disturbios se están produciendo en una zona residencial y cerca de un centro educativo.

La alcaldesa de Puerto Real: "Somos el culo de España"

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya (PSOE), que se encuentra confinada en su domicilio por Covid-19, ha salido al paso de la huelga del metal y del conflicto vivido en la puertorrealeña barriada del Río San Pedro para criticar, a través de las redes sociales, la presencia "de una tanqueta de agua circulando por las calles", al tiempo que ha pedido "que acaben las actuaciones de encender fuego por ambas partes: tanto en los contenedores como con las provocaciones". "Somos el culo de este país, el castigo siempre viene para la provincia de Cádiz y para la Bahía de Cádiz", ha lamentado la primera edil de Puerto Real.

Las declaraciones recogidas por Europa Press, son, para la regidora "una forma de hablar alto y claro", pero también "de desconsuelo y desesperación". En este sentido, ha mantenido que "están siendo años difíciles, no solamente por la pandemia, que ha generado pobreza general, sino también para Puerto Real y su industria, con el cierre de una planta como la de Airbus, que tanto se ha luchado y que no se ha conseguido".

En cualquier caso, ha afirmado que "hay que salir a la calle, pero la desesperación lleva a hacer cosas que no se quieren, porque a nadie le puede gustar lo que está sucediendo en la calle, y si alguien disfruta con lo que está sucediendo es que es un enfermo mental".

Por último, Amaya ha deseado "que las negociaciones tengan sus frutos en positivo para los trabajadores de la industria del metal" y que "se acaben los conflictos en la calle".

También te puede interesar:

Primeras cargas policiales en la 9ª jornada de huelga del metal de Cádiz

El alcalde de Cádiz pide la dimisión del subdelegado del Gobierno por las cargas policiales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar