• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huelga del Metal de Cádiz

Primeras cargas policiales en la 9ª jornada de huelga del metal de Cádiz

Se ha tratado de evitar que fuera cortada la carretera general, la CA-36 a la altura de Alestis, en las inmediaciones del Rio San Pedro en el acceso a Navantia Puerto Real

Manifestantes de la huelga indefinida del metal en la provincia de Cádiz

Manifestantes de la huelga indefinida del metal en la provincia de Cádiz

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Hoy 9ª jornada de huelga indefinida del sector del metal en la provincia de Cádiz y de nuevo a las 8,30 de la mañana y ante un fuerte dispositivo policial que trataba de evitar que fuera cortada la carretera general, la CA-36 a la altura de Alestis, en las inmediaciones del Rio San Pedro en el acceso a Navantia Puerto Real, se producían los primeros enfrentamientos entre piquetes y fuerzas de Seguridad del Estado. Barricadas ardiendo y contenedores que posibilitaban a los radicales parapetarse frente a la policía.


Así, lograban cortar la entrada a la barriada puertorrealeña, con nuevas cargas policiales para tratar de dispersar a los huelguistas del metal, que utilizan la fuerza para reclamar un convenio Justo. Ante tal situación, los vecinos del Rio San Pedro, retiraban sus coches de la via pública por lo que pudiera pasar.


Mientras en Sevilla, se van a volver a sentar, por 4ª vez a la mesa, Patronal y Sindicatos para tratar de acercar posturas y lograr la firma del convenio colectivo del metal en la provincia de Cádiz.


Recordamos que, en su última propuesta, en la reunión fallida del pasado lunes, los empresarios ofrecieron una subida salarial fija del 2 % en 2021, 2022 y 2023 y que al final de este último año se hiciera una revisión, se actualizaran los salarios de estos tres años en base al IPC, con lo que los trabajadores recuperaban, en una paga y dentro de dos años, el poder adquisitivo que hubieran perdido en estos tres ejercicios.

Los sindicatos sin embargo exigen que la subida sea conforme el IPC interanual para no perder poder adquisitivo y que esta condición se consolide.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar