• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premio

Una foto mágica del Juan Sebastián Elcano

Cádiz con Elcano premia la insólita foto de la salida del buque escuela desde un avión Harrier

Una foto mágica del Juan Sebastián Elcano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La Asociación “Cádiz con Elcano” entregó ayer tarde en la Torre Tavira los premios del concurso de fotografía que anualmente convoca con motivo de la salida del buque escuela de la Armada Española desde Cádiz.

En esta ocasión, el primer premio ha recaído en Manuel Rodríguez Giner, que ha conseguido el primer premio con la fotografía titulada “Otro balcón de Cádiz”, con la que gana los 100 euros en metálico con que está dotado el mismo, una visita a la Torre Tavira en la que recibirá un pack de libros de la misma, un brunch en el Café Royalty, una visita a las Cuevas del Beaterio y un diploma acreditativo.

La fotografía, tomada desde un avión “Harrier” de la Armada, muestra en primer plano otro avión del mismo tipo y bajo el que navega el Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano”, rodeado del enjambre de veleros que le acompañaron en su despedida.

El jurado, formado por los fotógrafos Cata Zambrano, Antonia Colón y por el técnico de comunicación e imagen de la Autoridad Portuaria de Cádiz Oscar Cárdenas, ha valorado el encuadre de la fotografía y especialmente la oportunidad y singularidad de la misma, que permite compartir un punto de vista completamente inédito de la fiesta que supone para Cádiz la anual salida del barco desde su puerto.

El segundo premio ha recaído en Antonia Núñez Rossi con la fotografía “Elcano ilumina la bahía”. Y el tercero en Miguel Sancho Arango, con la imagen titulada “91 años de experiencia, 91 años de historia”, con las que ambos ganan una visita a la Torre Tavira y un pack de libros de la misma. La Asociación “Cádiz con Elcano” tiene como principal objetivo estrechar los lazos de la ciudad con la Armada y con su buque escuela, construido en esta ciudad y que está próximo a cumplir los 100 años de vida; promocionar la salida del barco como recurso cultural, turístico y dinamizador de la economía local; divulgar los valores de la navegación, especialmente a vela, en la formación de los jóvenes y colaborar con la Armada en la gran fiesta que debe ser la celebración del centenario antes citado.

La asociación organiza desde hace tres años distintas actividades durante los días previos a la salida del barco desde la ciudad, entre las que cabe destacar la divulgación en medios de

comunicación del evento, el reparto de recortables del barco entre los niños que lo visitan, el reparto de gallardetes conmemorativos entre los barcos que salen a despedirlo o el concurso de fotografía que se acaba de fallar.

Este año también se entregará el Primer Premio “Juan Sebastián Elcano” de la asociación “Cádiz con Elcano” al navegante español Alex Pella, que ostenta actualmente el record de navegación alrededor del mundo que dejó establecido en 40 días.

Los actos organizados por la asociación han contado con el patrocinio de la Fundación Unicaja, la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, González Byass, la Universidad de Cádiz y la Armada Española y el respaldo de numerosas empresas y colectivos de la ciudad como la Asociación Cádiz Capitana del Mar, Rumbo Sur Eventos, Cadigrafía, Torre Tavira, Café Royalty, De Sobrino & Asociados o las Cuevas del Beaterio.

Al acto de entrega de premios acudieron el presidente de “Cádiz con Elcano”, Miguel Ramos, acompañado de sus miembros Julio Terrón, José Ramón Pérez Díaz-Alersi, Juan Manuel Pérez Dorao (también concejal del Ayuntamiento de Cádiz), Agustín Paloma y José María Esteban, entre otros asistentes.

Jesús de Sobrino - Comunicación Cádiz Con

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar