• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Naufragio

Salvamento Marítimo pospone la búsqueda de los desaparecidos de la patera de Trafalgar

El jueves está previsto que el viento role a poniente fuerte, lo que podría impedir que se reanuden los trabajos en la zona

SAR Mastelero. Buque de rescate de Salvamento Marítimo

SAR Mastelero. Buque de rescate de Salvamento Marítimo

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Debido al fuerte viento de levante reinante en la zona de Trafalgar, Salvamento Marítimo ha decidido suspender la búsqueda de los cuerpos de los 15 inmigrantes que aún quedarían por localizar, y que viajaban en la patera que naufragó el pasado jueves, de la que eran rescatadas 3 personas con vida y 10 cadáveres. El buque SAR Mastelero ha sido el encargado de buscar en aguas barbateñas.


Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa, nos aseguran que han parado los rastreos mientras siga el fuerte viento en la zona. El próximo jueves está previsto que el viento role a poniente, que al parecer también soplará con fuerza, lo que podría impedir que se reanudaran los trabajos de peinado de la zona.


Según las últimas informaciones, el cayuco pudo haberse hundido al poco de salir a la mar, en aguas internacionales próximas a Marruecos, de donde habría partido la embarcación. Hecho este que dificultaría la posibilidad de encontrar más restos humanos en aguas de la provincia de Cádiz.


Aun así, una vez que calme el viento, valorarán la posibilidad de continuar la búsqueda.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de las 21,00 horas de este lunes aviso amarillo por fuertes viento de levante en el litoral gaditano y la zona del Estrecho, según ha informado en su página web. Se espera viento de levante con fuerza 7 con rachas fuertes en el oeste del Estrecho y al Sur de Cabo Trafalgar, principalmente a partir de la madrugada del martes.

El aviso amarillo permanecerá activo también durante toda la jornada del martes, donde se esperan rachas de viento de levante de hasta 80 kilómetros por hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE