• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Economía

“Renta 4: todos pendientes de Nvidia”

Nvidia, principal exponente de la industria de semiconductores presenta sus resultados.

Audio

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

“El rincón del inversor” con los amigos de Renta 4 Banco donde José Luis Navarro nos traen el título: “Renta 4: todos pendientes de Nvidia”

Dedicamos nuestra charla al sector tecnológico, el cual seguro que todos los inversores, especialmente los más tolerantes, vienen siguiendo muy de cerca desde hace ya varios meses.

No es casualidad que lo tratemos ahora pues, esta semana, Nvidia, principal exponente de la industria de semiconductores presenta sus resultados. Vamos a analizar su posible impacto en los mercados, al mismo tiempo que repasamos con nuestros oyentes como actuar ante este tipo de eventos.

Nvidia viene batiendo récords y superando todas las expectativas desde hace ya varios meses, producto del aumento de la demanda de semiconductores y su posición dominante en el sector, entre otras razones. En consecuencia, los inversores siguen confiando en que se mantenga en la misma línea. O dicho de otra manera, presentando cifras espectaculares. Esto es lo que nos ha lleva a la valoración actual y, si bien la reacción del mercado ante unos resultados es totalmente impredecible, resulta fundamental comprender de dónde venimos.

Hablando ya del sector tecnológico en general, es inevitable pensar en que los resultados de Nvidia puedan tener influencia directa sobre el resto de las compañías del sector, ya sea en mayor o en menor medida. Un sector tecnológico que explica gran parte del crecimiento de los últimos años. La expectación ante estos resultados está más que justificada

¿Y cómo podría actuar el inversor en esta situación?

Para todo inversor al que la situación le provoque algo de nerviosismo extra, debe recurrir a 2 frases que hemos usado en múltiples ocasiones en nuestras intervenciones, aquí en cadena cope: La reacción del mercado ante unos resultados, al igual que su comportamiento en el corto plazo es impredecible.

Por tanto, el inversor debe seguir centrado en sus objetivos a largo plazo, con una inversión personalizada para su perfil, y apoyándose en el asesoramiento profesional. Esto siempre será válido, y si, también ante unos resultados de Nvidia.

Invitamos a nuestros oyentes a charlar con nosotros.

Renta 4 Banco

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Teléfono: 956 808 340
r4.com | renta4banco.com
Cl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)
11007 Cádiz | España



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar