Renta 4. Turno de la Reserva Federal estadounidense

Estudiaremos la repercusión de sus posible decisiones y de cómo puede condicionar el cierre de año

Renta 4 Banco Cádiz | 11 DIC 2025
00:00
José Manuel Cabrales

Renta 4 Banco Cádiz | 11 DIC 2025

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el

1 min lectura3:48 min escucha

En este final de año, en el que las principales bolsas siguen marcando máximos históricos y parecen descontar un “escenario ideal” hoy habla la reserva federal estadounidense, homólogo del BCE. Estudiaremos la repercusión de sus posible decisiones y de cómo puede condicionar el cierre de año.   

La principal incógnita está en si se llevará a cabo un recorte de tipos de interés más, dando un empujón extra al crecimiento económico y abaratando el coste de la deuda O los tipos se mantendrán sin cambios, siendo cautos con un posible repunte de la inflación, inflación en el entorno del 3% o lo que es lo mismo, lejos del objetivo de alcanzar el 2%. Pero todavía hay otros factores que añaden nerviosismo extra: la sustitución de Powell como presidente de la fed o el especial interés de Trump por reducir los tipos.   

Sin duda, tanto la decisión en cuanto a recortar o no tipos como el propio discurso afectará a los inversores, pues también hay que recordar que es EE. UU. y el resto de las bolsas sufrirán el conocido “efecto contagio”. Un discurso más suave acompañado de bajar tipos podría ayudar a mantener estas subidas de los principales índices que estamos viendoUno más cauto y más centrado en preocupaciones por la inflación, lo contrario no.

    José Luis Navarro, asesor de Renta 4 Banco en Cádiz nos habla de cómo pueden posicionarse los inversores ante la situación que hemos descrito. 

    Para más información:

    Renta 4 Banco

    Teléfono: 956 808 340

    r4.com | renta4banco.com

    Cl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)

    11007 Cádiz | España

    Temas relacionados

    Escucha en directo

    En Directo COPE CÁDIZ

    COPE CÁDIZ

    Programas

    Último boletín

    05:00 H | 11 DIC 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking