• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Autoridad Portuaria

El Puerto de Cádiz vuelve a Estados Unidos al mayor evento de cruceros del mundo

En estos años ha consolidado su posición como quinto puerto a nivel nacional en número de escalas y sexto en pasajeros

Uno de los muchos cruceros como los que atracan regularmente en Cádiz

Uno de los muchos cruceros como los que atracan regularmente en Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participa desde hoy en la Seatrade Cruise Global, considerado el mayor evento de cruceros del mundo, para promocionar un año más sus infraestructuras y servicios y para intensificar sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros.


El Puerto de Cádiz vuelve por vigesimosexta ocasión a este evento internacional, que se celebra del 27 al 30 de abril en Fort Lauderdale (Estados Unidos), y al que asiste, como viene siendo habitual, a través de ‘Suncruise Andalucía’, la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros, que cuenta con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado.


En esta ocasión, acompañan a la Autoridad Portuaria Cádiz-Port, así como la Cámara de Comercio de Cádiz, que ha organizado una misión comercial en la que participan Global Port Holidays, Achiques Limpiezas Construcción y Vertidos, Coa Construcciones Occidental de Andalucía, Cadiship, Hermanos Macpherson Snyder, Dracologistic, Bayport Global Supplies, Naútica Andaluza de Operaciones y Servicios, Tincasur, Reparaciones Marítimas Españolas, Volpe Sur, Quality Weld Service, Juan Antonio Torres Sepúlveda y Altair Consultores Logísticos.


En estos años en los que Cádiz viene participando en Seatrade Global, ha consolidado su posición como quinto puerto a nivel nacional en número de escalas y sexto en pasajeros.

De cara a 2023, el Puerto de la Bahía de Cádiz espera superar las 360 escalas y consolidar su apuesta por los cruceros de categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo).


Durante estos días, el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.


Hay que recordar también el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a 19 millones de euros, sin contar con el gasto realizado por la tripulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar