• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGAMAMA

Prevención, acompañamiento e investigación contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre AGAMAMA da lectura a un manifiesto y propone poner tus buenos deseos en el árbol de la nueva vida con motivo del día intenacional contra el cáncer de mama

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El 19 de octubre es un día especial para enfatizar la importancia de la concienciación de la sociedad en torno a las mujeres con cáncer de mama y la necesidad de sumar fuerzas dando visibilidad a la realidad de todas las que padecen esta enfermedad.

Ismael Trada, responsable de comunicación de AGAMAMA nos habla en una entrevista en COPE que hoy más que nunca, nos damos cuenta de que nos necesitamos las unas a las otras para seguir creciendo. Necesitamos sentirnos conectadas y acompañadas para paliar los efectos que ocasiona el cáncer de mama, efectos que se han agravado notablemente este último año marcado por la pandemia del Covid-19. Sentimientos de estrés, miedo, soledad y ansiedad son algunas de las emociones que vivencian diariamente las pacientes y que agravan los procesos de enfermad a nivel físico y psicológico.

Como Asociación, AGAMAMA ha afrontado varios desafíos, adaptándose e introduciendonuevas herramientas digitales que les han permitido mantenernos unidas yacompañadas, generando de este modo una red de apoyo que precisamos seguirfortaleciendo. Así nació en febrero de este año nuestra plataforma digital “Espacio deConfianza” https://espaciodeconfianza.org/.. Una webApp con videos en streaming dónde una mujer que pase por un cáncer de mama pueda encontrar respuestas y se pueda sentir acompañada. Por este trabajo el mismo día 19 recibiremos el reconocimiento de la V Edición del Concurso de Buenas Prácticas "Feminismo Rural" - 2021 por parte de la Excma. Diputación.

En los 22 años de acompañamiento y cuidado a las mujeres y familias que pasan porun cáncer de mama el propósito de AGAMAMA es procurar esa atención con la mayor calidadposible y no olvidar agradecer a todas aquellas personas, empresas o institucionesque han aportado su granito de arena para que hayan llegado hasta aquí. Desde AGAMAMA dicen; toca por ello celebrar este mes de octubre de 2021 saliendo a la calle de nuevo parahacer visible nuestra misión en la sociedad. Para ello el próximo martes 19 a las 12.00horas , leeremos nuestro tradicional manifiesto en la puerta del Ayuntamientodonde nos acompañarán representantes de las administraciones públicas a nivel local,provincial y regional. Invitamos a todas las personas para que nos acompañen.

En laplaza colocaremos el “árbol de la nueva vida” para colgar los buenos deseos de laspersonas que quieran acercarse.Además ubicaremos 4 puntos de información: San Juan de Dios, puerta del H.U.“Puerta del Mar”, Plaza de las Flores y puerta del hospital San Carlos en SanFernando.Nuestro paso por la digitalización también nos ha permitido acercar nuevas fórmulasde financiación de nuestros proyectos. Nos encantaría veros en alguno de nuestrosactos organizados durante el día, pero por si no podéis acercaros, queremos poner avuestra disposición nuestra https://agamama.org/hucha-solidaria/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar