COPE

Feria del libro

Nativel Preciado trae a Cádiz 'El santuario de los elefantes'

La conocida periodista y escritora estará este martes en la Fundación Cajasol para presentar su última novela, una historia de codicia, amor y respeto enmarcada en África

Audio

Portada de 'El santuario de los elefantes', novela de Nativel Preciado publicada por Planeta

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La aparición este martes en la Fundación Cajasol de la reconocida periodista y escritora Nativel Preciado se convertirá en uno de los encuentros con autores más esperado de la Feria del Libro de Cádiz que, con todo, no tiene prevista su inauguración hasta el próximo viernes 2 de julio en el Baluarte de la Candelaria. Viene a presentar su última novela, 'El santuario de los elefantes', que se ha hecho acreedora del Premio Azorín de Novela 2021 recogido en su primer acto público desde el inicio de la pandemia.

Precedida de expectación que abre esta "inquietante aventura en el corazón de África", se trata de un "cuento para adultos" en el que las metáforas se hacen tan presentes como esos "personajes hiperbólicos" que hacen de la obra un retrato sicológico apoyado en el contraste entre las grandezas de los atractivos naturales africanos y los mundanos intereses de la sociedad occidental, pufos financieros y escándalos que depurar inclusive, que se encuentran de la mano de sus protagonistas.




BLANQUEO DE DINERO, DE SUIZA A TANZANIA

Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum organizan un viaje a Tanzania que, más allá del viaje de placer, se convierte en la oportunidad de una nueva vida que blanquee dinero de dudosa procedencia, vinculados a negocios relacionados con la fabricación de medicamentos. A punto de saltar a los medios de comunicación, buscan reinvertir esos fondos salvando su fortuna por medio de la construcción de un resort de lujo en ese rincón de África.

Nativel Preciado trae a Cádiz El santuario de los elefantes

La periodista y escritora Nativel Preciado. Foto de Victoria IglesiasVICTORIAIGLESIAS


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los personajes reunidos como posibles inversores que acompañen el empeño de la pareja, los peculiares Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, contribuyen a generar la atmósfera en la que se mueve la trama de 'El santuario de los elefantes', una historia de codicia, amor y respeto que, como canto a la naturaleza y la justicia, tiene a su condición coral buena parte de su atractivo. Ello y, por supuesto, África, un escenario evocador y espectacular.

En Mediodía COPE Provincia de Cádiz no aguardamos a que Nativel Preciado llegue a Cádiz y nos anticipamos por medio de una entrevista en la que descubrir la novela de quien fuera autora, entre otras, de 'El Nobel y la corista' (2019). 'Hagamos memoria' (2016), 'Canta solo para mí' (2014), 'Si yo tuviera 100.000 seguidores' (2012), 'Nadie pudo con ellos' (2011), 'Llegó el tiempo de las cerezas' (2008), 'Camino de hierro' (2006) o 'Bodas de plata' (2003).

También te puede interesar:

Conoce la amplia oferta cultural estival de Conil, "paraíso de sensaciones"

Vuelven los Cursos de Verano: "La UCA es mucho más que docencia e investigación"

El Festival de Cine Flamenco y Etnográfico pone en marcha un verano inabarcable


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar