• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura, Ganadería y Pesca

La Mayetería, la Merina y la Payoya de la Sierra y el sector pesquero artesanal

En 'Campo y Sal' la huerta de Rota, ganadero de cabras y ovejas autóctonas, el II congreso de pesca artesanal y la información del campo y la mar de la provincia.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Campo y Sal en este viernes 09 de julio de 2021 El podcast de Agricultura, Ganadería y Pesca de COPE en la provincia de Cádiz patrocinado por ASAJA Cádiz, algunos de nuestros contenidos del programa de hoy, lo primero con las mayores previsiones de cosecha que hace el COPA y la COGECA para el cereal con un incremento del 3,8% y la oleaginosa con un 1,6% más en este 2021.

Nos iremos a la huerta de Rota para hablar de la mayetería, un tipo de agricultura tradicional que se ha convertido en atractivo turístico y que Rocío Ruiz, de la delegación de promoción turística del Ayto. de Rota nos describe hoy.

Y en plena Sierra de Cádiz con su rebaño de cabras Payoyas y ovejas Merinas, Pepe Millán, ganadero de Zahara de la Sierra nos explica su labor diaria con los animales. También muestra su enfado y el de todos los ganaderos por las declaraciones del Ministro de consumo animando a reducir el consumo de carne, lo que sin duda es un ataque directo al campo cuando hay asuntos más preocupantes en estos momentos como el alto precio del recibo de la luz y de los carburantes, que además afectan directamente también al sector primario.

Y el balance y conclusiones del II CONGRESO INTERNACIONAL DE PESCA ARTESANAL DE PEQUEÑA ESCALA celebrado esta semana en modo on line con importantes retos por delante.

También te contamos que la Junta apoya la entrada de las frutas y hortalizas en las ayudas directas de la nueva PAC. La consejera Carmen Crespo reivindica la importancia de las cooperativas en la recuperación económica de Andalucía

las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) deberán destinar en el nuevo marco europeo el 15% de su presupuesto a objetivos ambientales, mientras que, hasta ahora, este porcentaje se limitaba al 10%

La Junta de Andalucía lamenta el daño que provocan al sector ganadero las afirmaciones del ministro de Consumo y exige una inmediata rectificación. La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, recuerda el alto valor ambiental de la ganadería extensiva andaluza “La dehesa es un sistema de explotación sostenible sin precedentes en Europa y sumidero de CO2”, ha subrayado

La producción de cítricos de Andalucía supera los 2,3 millones de toneladas en 2020-2021Asciende casi un 7% en comparación con la campaña anterior, principalmente, por el incremento de la naranja dulce y el limón. Sevilla encabeza la producción de cítricos al concentrar más del 44% de la producción total andaluza, Cádiz tiene el 2,5% de la producción regional.

El sector pesquero de la Comarca Noroeste abre la convocatoria de ayudas europeas por 1,5 millones de euros. Encontrarán más información en la web del El Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) de la Comarca Noroeste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ASAJA CÁDIZ INSTA A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, A QUE RESUELVA LO ANTES POSIBLE LOS RECURSOS INTERPUESTOS ANTE LA RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS FORESTALES. LOS TRABAJOS EMPIEZAN EN OTOÑO Y ANTES HAY QUE SABER SI SE CUENTA O NO CON ESTAS AYUDAS”.

Campo y Sal el podcast de agricultura, ganadería y pesca de COPE en la provincia de Cádiz con nuestros amigos de ASAJA Cádiz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar