• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Más de 100.000 gaditanos están totalmente inmunizados contra el coronavirus

El ritmo de vacunación marcha a buen ritmo y en torno a más de 250.000 habitantes de la provincia han recibido al menos una dosis de la vacuna

Cómo solicitar cita previa para vacunarte contra la COVID 19
Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La provincia de Cádiz ha superado las 100.000 personas inmunidazas contra el coronavirus. Concretamente, son 105.687 gaditanos los que han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que ronda el 10% de la población de la provincia de Cádiz.

Asimismo, el ritmo continua a buen ritmo pues se han administrado 375.322 dosis de vacunas en nuestra tierra, lo que supone que más de 250.000 gaditanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La tercera ola remite

La provincia de Cádiz continúa reduciendo su incidencia y este miércoles ha bajado incluso del centenar de contagios diarios, lo que provoca un descenso significativo en la tasa de incidencia. En esta ocasión, la Junta de Andalucía registra 93 positivos en las últimas 24 horas, superando los 78.000 desde que comenzara la pandemia de covid hace ya más de un año.

Así pues, se confirma que Cádiz ha doblegado esa curva de la cuarta ola, de mucha menor intensidad que la tercera. Los infectados se dusplicaron justo después de la Semana Santa y la movilidad que se dio en ella. Pero justo dos semanas después se estabilizaron los datos y empezaron a caer. Ahora mismo la tasa es de 161'5 contagiados por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

La Consejería de Salud y Familias también informa de dos nuevos fallecimientos, así que son 1.437 gaditanos los que han perdido la vida en estos meses.

Cádiz es la segunda provincia andaluza donde el virus se encuentra menos expandido, sólo por detrás de Málaga. Es clave el actual momento pues a las 00.00 horas de este jueves se permitirá la movilidad entre los distintos territorios. Se abren fronteras dentro de la Comunidad, unos límites que se cerraron el 17 de enero.

Baja la tasa en Andalucía

Andalucía ha registrado este miércoles 28 de abril 1.484 casos de coronavirus, cifra similar a los 1.444 positivos de la víspera y algo inferiores a los 1.899 de hace siete días, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 29 fallecidos, siete más que el martes y nueve más que el miércoles pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar