• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Laboral

Los funcionarios de prisiones piden más seguridad en las cárceles gaditanas

Ángel Luis Perea, portavoz de prisiones de CSIF Cádiz, nos habla de los peligros de trabajar en los centros penitenciarios

Audio

Ángel Luis Perea, portavoz de prisiones de CSIF - Cádiz, habla de la inseguridad en las cárceles gaditanas

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Los funcionarios que trabajan porque todo funcione en las prisiones de la provincia de Cádiz no se sienten seguros en ellas, pero tampoco fuerar de ellas.

En los últimos tiempos son muchas las bandas organizadas que operan en nuestra tierra, el narcotráfico está a la orden del día y los funcionarios de prisiones no sólo temen por su seguridad en el interior de las prisiones, sino también en el exterior, donde ven como los integrantes de estos clanes les amenazan dejando incluso mensajes en los parabrisas de sus vehículos haciéndoles saber que conocen donde viven y quienes son sus familias.

La situación comenzó en el Campo de Gibraltar y se ha extendido ya a gran parte de la provincia.


Ángel Luis Perea, portavoz de prisiones de CSIF – Cádiz, nos habla de los peligros de trabajar en los centros penitenciarios.

Eso conlleva una presencia masiva de integrantes de las bandas organizadas en nuestras cárceles un 60% de los internos actuales pertenecen a ellas. Desde CSIF han solicitado que sean dispersados por otras prisiones de España, como ya se hizo con los condenados de ETA.

Denuncian además que, los integrantes de estos clanes, tienen un alto poder adquisitivo, lo que les permite introducir teléfonos móviles de operadores extranjeros, con lo que seguir actuando desde el interior de los centros penitenciarios.

Ahora los funcionarios tienen miedo, no quieren hablar de las agresiones sufridas y piden a Instituciones Penitenciarias, que las prisiones de El Puerto de Santa María y Botafuegos, sean declaradas “Zonas de Especial Singularidad”, lo que conllevaría que el ministerio del Interior reconociese la peligrosidad y penosidad que viven los trabajadores de las cárceles gaditanas.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo