• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Hasta 180 denuncias por incumplir las medidas de seguridad el fin de semana en Cádiz

Entre las causas de estas denuncias se encuentran la reunión de más de cuatro personas no convivientes, la ausencia de mascarilla o la celebración de botellones

Policia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Agentes de la Policía Local en Cádiz han realizado diversos controles durante el fin de semana con el objetivo de garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y prevención del Covid acordadas por las autoridades sanitarias. Así, han interpuesto 180 denuncias en el Paseo Marítimo y en la playa de Santa María.

Desde la Jefatura de la Policía Local han explicado que de cara a la no celebración de actos públicos de Carnaval se estableció un dispositivo junto a la Policía Nacional para garantizar que se cumplieran con todas las medidas y evitar aglomeraciones.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, entre las causas de estas denuncias se encuentran la reunión de más de cuatro personas no convivientes, la ausencia de mascarilla o la celebración de botellones.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha destacado la actitud responsable de la ciudadanía en su mayoría durante este primer fin de semana de Carnaval y ha atribuido las denuncias interpuestas al buen tiempo presente y al incremento de las temperaturas durante el fin de semana.

Por su parte, el Ayuntamiento ha recordado que a través de la campaña 'Conserva las ganas' se ha hecho hincapié en la necesidad de cumplir con las medidas de restricción y evitar aglomeraciones para evitar un nuevo pico de contagios por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar