• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Emilio del Río presenta en Jerez 'locos por los clásicos'

Es una invitación a descubrir la literatura clásica de forma divertida.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Emilio del Río Sanz, licenciado en Filología Clásica, doctor en Filología Latina, profesor titular de la Universidad de la Rioja y que también se ha dedicado a la política, ha sido Consejero, Senador y Diputado por La Rioja.

Entre los premios y reconocimientos con los que cuenta, en 2019 el Gobierno de España le concedió la Cruz de Alfonso X el Sabio «por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación en el mundo clásico» Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Actualmente trabaja como director general de la dirección general de bibliotecas, archivos y museos del Ayuntamiento de Madrid.

Hoy ha estado en COPE Provincia de Cádiz hablando de la presentación este viernes 8 de julio en El jardín de la Luna Nueva de Jerez a las 20:30h de su libro ´locos por los clásicos´ y todo lo que debes saber sobre Grecia y Roma con buen toque de humor.

alt de la foto


Del Río dice que no es un manual de literatura, es una invitación a descubrir la literatura clásica y también arrojar luz sobre nuestras raíces y nuestra lengua. La poesía, la filosofía, el teatro, la oratoria, la novela, la historia, la sátira, la fábula, el cuento…, todas estas formas de comunicación las inventan y las escriben por vez primera unos autores geniales, divertidos, inspiradores y estimulantes, llenos de vida, magia y energía: los autores grecolatinos.

Emilio ha dirigido un mensaje directo a los chavales que ahora emprenden o ya han emprendido sus estudios en Filología Clásica para que se animen a disfrutar de esta carrera profesional.

Recuerda, este viernes 8 de julio en El jardín de la Luna Nueva de Jerez a las 20:30h, presentación ´locos por los clásicos´ de Emilio del Río.

Instagram: @emilio.delrio

Twiter: @emilio_delrio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar