COPE

Newsletters
Registrarme

Medio Ambiente

La Diputación de Cádiz abre el plazo de solicitudes del Plan Provincial de Arbolado Urbano

Ayuntamientos y entidades disponen de un catálogo con 82 especies de árboles y arbustos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

Ayuntamientos y asociaciones de la provincia de Cádiz ya pueden solicitar las plantas ornamentales y forestales, así como los árboles y arbustos que precisen, en el marco del Plan Provincial de Arbolado Urbano del ejercicio 2022-2023. Las especies disponibles se concretan en un catálogo alojado en el portal web de Diputación, concretamente en el Servicio de Desarrollo Rural, adscrito al Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. El responsable de la citada área y vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, ya ha suscrito el decreto que determina el catálogo disponible y abre el plazo de solicitudes.


Las peticiones se podrán cursar hasta el 31 de agosto y deberán formalizarse a través de un modelo de solicitud habilitado en la sede electrónica de Diputación.


El suministro de plantas y especies arbóreas se lleva a cabo desde dos viveros de Diputación, localizados en el Centro Experimental Agrícola Ganadero (CEAG) de Jerez y en Villamartín. Su destino serán los parques, jardines o caminos rurales, como solución para ornamentar dichos enclaves y favorecer su protección medioambiental.


En el catálogo dispuesto por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible se encuentran 15 especies de árboles de hoja caduca como, entre otros, el arce común, la acacia persa o el fresno de hoja estrecha; 18 especies de árboles de hoja perenne como el cedro del Himalaya, el algarrobo, el ciprés común, el laurel, el naranjo amargo, la encina o el chaparro, entre otras variedades; 11 tipos de arbustos de hoja caduca como el rosal, el granado enano o las lilas; 19 clases de arbustos de hoja perenne entre los que se encuentran, entre otros, el madroño, el enebro, el romero o el lentisco; así como 12 arbustos de hoja perenne para flor, como es el caso de la adelfa, el hibisco o la dama de noche.


Completan la relación cuatro clases de plantas trepadoras, rastreras y/o tapizantes –entre las que se pueden citar las buganvillas o el jazmín- y tres variedades de palmeras. En suma, hasta 82 especies a disposición de Ayuntamientos y asociaciones.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar