• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El consejero de Justicia alerta de "la falta de medios y recursos judiciales" en Cádiz

Nieto dice que están redactando el pliego para licitar la concesión de obra pública de la Ciudad de la Justicia

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha señalado con respecto a la Ciudad de la Justicia de Cádiz que se está redactando el pliego para licitar la concesión de obra pública. Además, ha añadido que confía en cumplir los plazos comprometidos, licitar el proyecto de concesión de obra pública antes de que acabe el año.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha recordado que la Ciudad de la Justicia de Cádiz se va a hacer a través de ese sistema de concesión de obra pública, lo cual es un tipo de contrato complejo que no es habitual y que, por tanto, exige mucho a los técnicos. "Hemos recibido peticiones de información y hemos trasladado a un número importante de empresas que están interesadas en ese proyecto y que sabemos que también están trabajando una iniciativa privada, un estudio que la ley también contempla", ha añadido.

El consejero ha señalado que "la situación de dispersión, de falta de espacio, de falta de recursos materiales y de ordenación de esos recursos en la ciudad de Cádiz es importante", por lo que, según ha manifestado, quieren que quede resuelta en el menor tiempo posible.

"Hemos ido cumpliendo cada compromiso que hemos dicho después, y en este caso, reitero el que hice en su momento, que en este año 2024 tengamos la posibilidad de o bien por publicación del pliego y de licitación por parte de la Consejería, o bien porque se registre una iniciativa privada, lanzar la licitación de la Ciudad de la Justicia de Cádiz", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE