• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tecnología

La combinación numérica que recomienda la Guardia Civil si pierdes tu móvil

La Benemérita aconseja a los ciudadanos un sencillo truco para aliviar la pérdida o sustracción del móvil

Teléfono móvil
Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Perder el móvil es uno de esos problemas que ocasiona más de un disgusto cuando sucede. Aún peor es si lo que finalmente ocurre ha sido el robo de tu terminal móvil. En ese caso el disgusto es aún mayor pues en muchos casos finalmente el teléfono no logra ser recuperado.

Con el ánimo de al menos aliviar el disgusto de la pérdida o el robo del móvil, existe la posibiidad de bloquear el terminal y de esta forma impedir que pueda ser usado por una tercera persona. De esta manera al menos no estarán haciendo uso de nuestro teléfono, ni de la tarifa que normalmente pagamos cada mes a la operadora en cuestión.

Una posibilidad que ha lanzado al Guardia Civil de cara a bloquear el uso del teléfono y que podría ayudarnos en caso de robo o pérdida del mismo. Se trata de obtener el conocido como código IMEI, unas simples cifras que pueden ayudar a bloquear el teléfono y así evitar su uso por terceros.

¿Qué es el código IMEI?

El IMEI es el identificador de cada teléfono móvil, algo así como el DNI para este tipo de aparatos electrónicos. Conocer el IMEI es determinante en casos de pérdida o sustracción.

Solamente tenemos que introducir el *#06# en el marcador del teléfono y simplemente se mostrará en la pantalla el código IMEI de tu dispositivo. Opción 2: Si tenemos la caja de nuestro móvil a mano lo podemos encontrar en la parte trasera o también en la batería del móvil si es posible quitarle la carcasa.

¿Qué hacer en caso de pérdida o sustracción del teléfono?

La Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos a través de Twitter que marquen en sus teléfonos móviles la serie *#06#. Haciendo eso, aparecerá en la pantalla un código llamado IMEI y que el usuario deberá anotar y guardar en un lugar seguro.

La Benemérita señala que, en caso de robo, la operadora podrá bloquear el terminal gracias a ese código.

La Policía Nacional ya ha hecho ese mismo aviso en otras ocasiones y ha explicado que “en caso de pérdida o sustracción será necesario para la denuncia”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

WhatsApp: Cómo recuperar las fotos que eliminaste de tus conversaciones

El mensaje de 'WhatsApp' que no debes abrir: tu móvil, en peligro








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar