• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El PP de Cádiz pide a Ruiz Boix que dé explicaciones por su relación con la trama Koldo

El Ayuntamiento de San Roque cedió gratis por 40 años dos inmuebles municipales a una empresa de Aldama

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El coordinador general del PP de Cádiz y diputado nacional, Ignacio Romani, ha exigido al secretario general del PSOE y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, “explicaciones inmediatas” tras las publicaciones que denuncian que el municipio cedió gratuitamente en 2021 dos inmuebles municipales a una empresa de la trama Koldo y adelanta que llevará el caso a la Comisión de Investigación creada en el Senado

En concreto, según la información publicada hoy en medios de comunicación, se adjudicó a la sociedad Magic In The Village, propiedad de Vicor Aldama, el uso gratuito durante 40 años, prorrogables a otros diez, dos edificios para la apertura de establecimientos hoteleros en el municipio.

Romaní ha mostrado su rechazo a que “la trama de corrupción del PSOE haya podido llegar a la provincia y que lo haya hecho de la mano del secretario general del PSOE”, unos hechos que considera de “extrema gravedad”.

Por ello, el coordinador general del PP de Cádiz ha afirmado que “son muchas las explicaciones y respuestas que debe dar Ruiz Boix ya que son muchas las dudas que existen en torno a estas adjudicaciones”.

Al respecto, ha puesto la atención en que, “según hemos conocido por la información publicada”, la sociedad beneficiaria se constituyó poco antes de presentarse a esta licitación, además de que World Magiz In The Villages SL nunca ha tenido actividad y sólo ha sido usada para ganar un concurso público.

Igualmente, ha mostrado su extrañeza de que esta empresa fuera la única que optó a este concurso público “a pesar de ser una provincia con gran actividad de touropeadores turísticos y casualmente a esta operación no se presenta nadie del sector y si una empresa que se constituye en ese momento determinado”.

Por todo ello, ha adelantado que, a través del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Roque, ya se ha solicitado el expediente completo de este procedimiento de adjudicación. Además, se llevará el caso a la comisión de investigación creada en el Senado para investigar la trama de corrupción socialista vinculada al caso Koldo, para “conocer hasta el final todo lo relacionado con este grave asunto”.

“Estamos hablando del máximo representante del PSOE en la provincia, de un alcalde y diputado nacional y estamos hablando de la trama Koldo y evidentemente en este momento lo que corresponde es que se investigue y que se den todo tipo de explicaciones”, ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE