• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transporte

Cádiz - Huelva en autobús en poco más de dos horas

Se trata de una prueba pilóto que comienza con motivo de la Gran Final del Carnaval de Cádiz 

Marifrán

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Este viernes se estrena la nueva línea de autobús entre Huelva y Cádiz. En dos horas y cuarto, dos horas menos que actualmente, sin hacer transbordo en Sevilla y por un precio de 20 euros el billete de ida y vuelta, los onubenses y gaditanos quedarán unidos por una línea de autobús directo, según ha informado este martes la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Se trata de una prueba “piloto” que explica que el horario sea a las 8:00 (hora de salida) y a las 14 (hora de regreso) y que comienza con motivo de la Final de los Carnavales de Cádiz en el Teatro Falla. El billete simple (solo de ida) costará 15 euros. Las primeras estimaciones de las empresas Damas y Comes, que son las que prestan el servicio, apuntan a que los autobuses directos alcancen una ocupación del 50% los primeros meses de rodaje.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Terrritorio, Marifrán Carazo, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio directo de autobuses que conecte las ciudades de Cádiz y Huelva. Esta línea, que es de nueva creación, se pondrá en servicio a partir de este viernes y reducirá los tiempos de trayecto hasta en dos horas, gracias a que evitará la parada intermedia en Sevilla y el traslado de los viajeros entre las estaciones de Plaza de Armas y El Prado de San Sebastián.

Marifrán Carazo ha aprovechado una visita a la estación de autobuses de Plaza de Armas, donde se están realizando unas obras de accesibilidad, para informar de este servicio de autobuses “que nunca se había probado hasta la fecha”. “Se trata de una prueba piloto que pretende paliar el déficit histórico que sufre la conexión entre estas dos ciudades”, ha remarcado la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar