• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz deja de lado, una vez más, a la educación concertada

El Partido Popular tacha al alcalde, José María González, de "sectario" y de discriminar a muchos niños de la ciudad

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La empresa pública de aparcamientos de Cádiz, Emasa, ha aprobado una nueva edición del programa 'Bicicole', en el que se ha dejado fuera a los centros educativos concertados de Cádiz.

El programa tiene como objetivo fundamental el fomento del uso de la bicicleta en quinto y sexto de primera. Tras un programa piloto el año pasado, en este caso y con fondos propios el Ayuntamiento de Cádiz ha ampliado el programa a los quince centros públicos de la ciudad de Cádiz. Una situación que ha generado controversia pues dentro de este programa de la empresa municipal de aparcamientos se deja fuera a los colegios concertados de la ciudad. Colegios que aglutinan en torno a los dos tercios del alumnado de la ciudad de Cádiz.

El Partido Popular ha denunciado esta situación tras la votación realizada en el consejo de administración de Emasa en el que la propuesta de llevar a cabo este programa solo en los colegios públicos fue aprobada por Adelante Cádiz junto con el Partido Socialista, mientras que el Partido Popular se abstuvo.

Denuncia que ha explicado el vicesecretario local del PP en Cádiz, Gonzalo Oliver, recordando que "no es la primera vez que el equipo de gobierno del Ayuntamiento discrimina a la educación concertada. El propio alcalde ha reconocido que sobran los colegios concertadados y lo que realmente sobra es un alcalde como él totalmente sectario y que discrimina a muchos niños y niñas de la ciudad de Cádiz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE