• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

El Altillo International School recibe la visita del Robot Spot, Jueying Lite 2 y el Robot social Furhat

El Colegio celebró una experiencia de aprendizaje única y que los alumnos nunca olvidarán

ctv-w6w-20220510-visita-robots-alysis-146
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Los alumnos de El Altillo International School vivieron un día histórico. Tuvieron la gran suerte de recibir en sus instalaciones la visita del Robot Spot y Jueying Lite 2 unos de los Robots Dinámicos más avanzados del momento a nivel mundial, y el Robot social Furhat, gracias a Don Eduardo Gómez de Tostón, director de la empresa Alisys Robotics.

ctv-vyv-20220510-visita-robots-alysis-82


Durante la jornada los alumnos de 1 a 18 años tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes exhibiciones en las que han podido conocer de primera mano cómo está avanzando la tecnología que rodea a la robótica y a la inteligencia artificial, y de esta manera poder poner en perspectiva las ventajas de la creciente introducción de los robots en nuestra vida cotidiana.

Los tres robots que han tenido la suerte de tener en el Colegio son:

??????????????????????: Capaz de simular el rostro, el tono de voz y las emociones de los humanos, y se trata de una plataforma robótica destinada a la investigación de las interacciones entre las personas y las interfaces robóticas.

??????????????????: Es el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo, capaz de navegar de forma autónoma por terrenos accidentados, y de bajar y subir escaleras, así como de evitar obstáculos y de recuperar el equilibrio.

?????????????????????? 2: Robot cuadrúpedo que navega de forma autónoma, capaz de analizar y rastrea el entorno, así como de realizar patrullajes, evitar obstáculos y de reaccionar rápidamente ante las irregularidades del terreno.

ctv-w1d-20220510-visita-robots-alysis-177

Indudablemente se celebró en el Colegio una experiencia de aprendizaje Ú N I C A que los alumnos nunca olvidarán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar