• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Alejandro Sanz y su sabor a Cádiz

El artista hijo adoptivo gaditano y los mejores chefs del país responden a esta pregunta en una campaña de la Diputación de Cádiz

Alejandro Sanz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una iniciativa para promocionar la gastronomía de la provincia de la mano de Ángel León, en la que como estreno el Chef del Mar ha presentado un vídeo donde reúne a Alejandro Sanz y a los mejores cocineros de España elogiando los productos gaditanos.

José Andrés, Ferrán Adrià, Subijana, Martín Berasategui y así hasta una veintena de cocineros acompañan a Ángel León en su recorrido por la cocina y el paisaje de la provincia de Cádiz. A Alejandro Sanz, Cádiz le sabe a recuerdos, a infancia, a sal, "a esperanza, a futuro, a retorno y a hogar", ha explicado en una nota la Diputación.

En este spot participan el artista Alejandro Sanz, y los chefs Ferrán Adriá, los hermanos Torres (cocineros de Televisión Española), Dabiz Muñoz (de Diverxo, y pareja de Cristina Pedroche), Joan Roca, Jordi Cruz (de Masterchef), Elena Arzak, José Andrés, Berasategui... cada uno enumera esos manjares de Cádiz que le dan una personalidad propia a esta provincia.

Sanz toma la palabra y se moja en las aguas gaditanas. «Cádiz me sabe a recuerdos, a infancia, a sal, gracia, densidad y esencia. A esperanza, futuro y hogar». Por su parte, el innovador revolucionario Ferrán Adriá destaca «las salinas, las marismas, los pescados de estero». «Y los guisos marineros y las papas con choco», apunta Quique Dacosta.

JordiCruz elogia «la chuleta de vaca retinta, para qué vamos a hablar» y Berasategui, «su luz y su buena gente». Dabid Muñoz habla de «las cañaíllas, los salazones», «el mejor pescadito frito del mundo y unas tortillitas de camarone increíbles», comenta el chef José Andrés, un clásico de esta zona.

Los hermanos Torres se piden «un ajocaliente en un viña y una sopa de tomate», 'Caballas en adobo» Elena Arzak, todo regado «con cualquier vino de Jerez», según Joan Roca. Y muchas cosas más. «Langostinos de Sanlúcar, ortiguillas, queso payoyo, manteca colorá, los dulces de Medina-Sidonia, berza con su pringá, atún rojo...». A esto sabe Cádiz a los dioses de los sabores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar