• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colegio Farmacéuticos de Cádiz

El abuso de las pantallas digitales, ordenadores o dispositivos móviles

Tratamiento para la sequedad ocular, síndrome del ojo seco

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz Cándido González nos habla del abuso de las pantallas digitales, ordenadores o dispositivos móviles. Todo ello provoca un aumento de la sequedad ocular, ya que se produce un menor numero de parpadeos, y mayor numero de roturas de la película lagrimal, provocándose irritación ocular.

Para mejorar, se puede usar lágrimas artificiales habitualmente, 4 o 5 veces al día. Limitar el tiempo de uso de esos dispositivos (teletrabajo, redes sociales, etc.). Tener una iluminación ambiental adecuada, ya que así se consigue no fijar tanto la visión y evitar brillos.


En el uso del coche, de día y sol, para evitar el síndrome del ojo seco, y fatiga ocular debemos usas gafas de sol, con protección a los rayos UVA. También es importante bajar o incluso apagar el aire acondicionado y/ o la calefacción, ya que pueden resecar el interior del vehículo, provocando sequedad ocular, y fatiga.


Otra causa es la meditación; ya que ciertos medicamentos habituales como la familia de los antihistamínicos, (usados para tratar las alergias), los antihipertensivos, (usados para controlar la Tensión); algunos ANTIDEPRESIVOS, ANTICONCEPTIVOS, ANTIPARKINSONIANOS, etc. Como veis son muchos los medicamentos a tener en cuenta, cuando aparecen los síntomas de un OJO SECO. Es recomendable revisar la medicación habitual del paciente.


El mal uso de las lentes de contacto, también pueden provocar el síndrome de OJO SECO. O bien porque se ABUSE del número de HORAS, o bien por la mala hidratación ocular.


TRATAMIENTO para la SEQUEDAD OCULAR, SINDROME del OJO SECO:


- EL PRIMER PASO, para el tratamiento de la SEQUEDAD OCULAR es una BUENA HIGIENE, por ello siempre recomendamos el USO DE TOALLITAS OCULARES, nos facilitara la reducción de carga bacteriana en los parpados, nos incrementara el confort ocular, ya que se arrastrara? las secreciones grasas y suciedad, además de hidratar, por los componentes que llevan las toallitas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


- HIDRATACION mediante LAGRIMAS ARTIFICIALES, el tratamiento de elección son los colirios que llevan en su composición, el ACIDO HIALURONICO a distintas concentraciones. Se recomienda que no lleven CONSERVANTES ni FOSFATOS; para que no destruyan las distintas capas de la película lagrimal.


- EVITAR AMBIENTES IRRITANTES, y EVITAR REALIZAR ESFUERZOS VISUALES. - RECOMENDAR DIETA VARIADA Y RICA EN FRUTOS SECOS, PESCADO AZUL.
El tratamiento es a largo plazo, y en ocasiones para toda la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar